El sábado

"Esencia Tango" llega con todo al Teatro Plaza

"Esencia Tango" es un espectáculo que muestra la historia de la música ciudadana desde el canto, la música, el teatro y la danza.

El Teatro Plaza abre el telón para presentar “Esencia Tango. Se trata de un espectáculo que muestra la historia del tango desde el canto, la música, el teatro y la danza. La cita será el sábado 22 de abril, a las 21 horas, en la sala insignia de Godoy Cruz.

Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir de manera online, a través de https://bit.ly/EntradasEsenciaTango y también en la boletería del Plaza (Colón 27, Godoy Cruz), de lunes a sábado de 9 a 18 horas.

Esta es una propuesta de Marcelo De Dorrego Producciones que, en primer lugar, invita al público a recorrer la mística tanguera, desde sus grandes glorias hasta la actualidad.

Asimismo, más que una puesta en escena, “Esencia Tango” es, ciertamente, un trabajo para construir lazos y darle forma a los sentimientos populares que nos identifican. Durante esta producción oiremos el relato de un “compadrito” (Marcelo de Dorrego) que ha sido protagonista de la creación del género.

Por lo tanto, aborda al tango desde una mirada teatral poética. Es por ello, que la puesta en escena se despliega en todos sus lenguajes: el canto, la prosa poética, la danza y la música.

Sobre Marcelo de Dorrego

Nació en Buenos Aires, el 13 de enero de 1963 y desde 1991 reside en Mendoza. Es escritor, presentador y productor artístico. Es autor de “Sin Importancia”, su primer libro y colaborador de diferentes medios de comunicación como: La Trasnoche (LVDiez), La Flama Perdida y Tal Como Soy. Participó en el homenaje que se le realizó al músico Andrés Carrión en la Legislatura de Mendoza. Permanentemente es convocado por distintas bandas de rock como presentador.

Desde el 2017 es parte del “Ateneo del Tango” y , a partir de ese momento genera actividades para las y los miembros de la institución.

Finalmente, escribió obras de teatro para radio, gacetillas de humor, rock y más de 500 relatos tangueros.

Te Puede Interesar