Verano para leer

En enero la Biblioteca General San Martín tendrá un horario especial

La Biblioteca General San Martín cambia de horario durante enero y propone préstamos especiales para acompañar las vacaciones.

Durante enero las Biblioteca General San Martín estará en actividad, pero cambia de horario. La institución abrirá las puertas de 8.30 a 13.30, informa el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia-

Además la biblioteca habilitará acciones para que nadie se quede sin leer: "A los efectos de acompañar a nuestros socios en estas vacaciones, se realizarán préstamos especiales. Los mismos podrán solicitarse en la sede de la institución, ubicada en Remedios Escalada de San Martín 1843, de Ciudad", detalla el comunicado desde la organización.

Así mismo es importante destacar que el lunes 6 de febrero la Biblioteca retomará su horario habitual de lunes a viernes de 8.30 a 18.30.

Digitalización de la Biblioteca General San Martín.jpg
Biblioteca General San Martín.

Biblioteca General San Martín.

Cabe recordar que la Biblioteca General San Martín mantuvo un 2022 con diversas actividades que se enmarcaron dentro de la celebración de sus 200 años. Se realizaron talleres, ciclos artísticos y un cierre de fin de año para toda la familia, donde entre otras cosas, se presentó la obra Varieté de Títeres, por el premio Nacional Javier Villafañe. Entre risas, poesía y canciones, los Títeres Organizados mostraron que el mayor premio es la alegría del encuentro.

Durante el año que ya termina la institución literaria también comenzó un proceso de digitalización de archivos. El objetivo principal de este proyecto en la es la conservación de diarios antiguos.

Conservar este material es indispensable para poner a disposición de investigadores e historiadores y, evitar así, que la manipulación a la que son sometidas al momento de consulta, deterioren y dañen las piezas históricas.

Muchos de los tomos a digitalizar han requerido de un trabajo artesanal para su restauración, aunque en algunos casos el daño producido actúa de manera irreversible.

El equipo conformado para esta ardua tarea está integrado por José Luis López, de P&L Corp. y los bibliotecarios Carina Carvelli, Adriana Conte, Ana Laura Cufré y Nicolás Munilla.

Te Puede Interesar