4 de agosto de 2026
{}
Para tener en cuenta

El Fondo Nacional de las Artes presenta un nuevo concurso

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) acaba de presentar una nueva edición de su concurso de Literatura Infantil y Juvenil ilustrada.

El Fondo Nacional de las Artes abrió la inscripción hasta el 27 de septiembre del Concurso Nacional para Publicación de Literatura Infantil y Juvenil ilustrada que otorgará un estímulo a propuestas de impresión o reimpresión de libros destinados al público infantil en formato libro álbum, literatura ilustrada o divulgación ilustrada.

Se trata de una convocatoria destinada a sellos editoriales cuya inscripción se realiza únicamente en la Plataforma Digital del Fondo Nacional de las Artes: https://app.fnartes.gob.ar/ingresar y pueden aplicar sellos editoriales radicados en la Argentina que tengan una antigüedad mínima de un año en el inicio de sus actividades y que, en ese periodo, hayan publicado al menos 1 título y no más de 20.

Están excluidas las editoriales públicas, universitarias y sellos pertenecientes a un grupo editorial.

En esta oportunidad se premiarán siete proyectos que obtendrán un reconocimiento económico de 500.000 pesos cada uno. Además, el Directorio del FNA podrá otorgar menciones especiales, dinerarias y no dinerarias.

Con esta convocatoria, el Fondo Nacional de las Artes se propone apoyar, incentivar y promover la publicación y el trabajo editorial en todo el territorio nacional, poner en valor la tarea de sellos editoriales que generan contenidos literarios y artísticos diversos, alternativos y novedosos y reconocer la producción de libros destinados a jóvenes, niños y niñas en todo el país.

Para conocer el reglamento y las condiciones de postulación se puede consultar en el sitio web del Fondo Nacional de las Artes (https://www.argentina.gob.ar/noticias/concurso-nacional-para-publicacion-de-literatura-infantil-y-juvenil-ilustrada).

Las Más Leídas

Pérdidas casi totales en la casa donde se produjo el siniestro.
Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video