domingo 4 dic 2022
Viernes y sábado

Eclipse celebra su 25 años con dos conciertos

La reconocida banda mendocina Eclipse está de cumpleaños y tributará a Pink Floyd durante dos noches en el Teatro Independencia.

Por Walter Gazzo 22 de noviembre de 2022 - 08:40

El próximo 4 de diciembre Eclipse cumplirá 25 años interpretando la música de Pink Floyd. Y unos días antes los festejará junto a sus seguidores con dos conciertos que prometen ser únicos y antológicos. Los días viernes 25 y sábado 26 de noviembre, en el Teatro Independencia desde las 21, Eclipse presentará en escena tres discos fundamentales en la discografía de la banda británica.

El viernes lo hará con la interpretación musical y en forma completa de “The Wall”. Al día siguiente pondrá en escena cada uno de los tracks que componen “Wish you were here" y “Animals".

Las presentaciones de Eclipse en Mendoza siempre han tendido a significar la monumentalidad y el carácter épico de las producciones de Pink Floyd. Y esta puesta de dos conciertos totalmente diferentes, en los cuales interpretará la totalidad de estos álbumes que consolidaron a los británicos en la cima de la vanguardia musical de los Setentas, es una muestra de ello.

Por cosas como estas, en veinticinco años ininterrumpidos en escena, Eclipse ha sabido ganarse un lugar en la cultura musical de Mendoza, siendo galardonada repetidamente por su calidad artística y reconocida por la crítica y sus fieles seguidores que los siguen acompañando llenando las salas en cada presentación.

Formada en Diciembre de 1997, Eclipse debutó en el Teatro Quintanilla de la ciudad de Mendoza. Veinticinco años pasaron desde aquella presentación con la que pretendían interpretar, por única vez, la música de Pink Floyd. Lo cierto es que a partir de ese día la banda no dejó de tocar, y a punto de cumplir esa cantidad de años ininterrumpidos en escena, el grupo se presenta demostrando una solidez y madurez grupal acorde con la sensibilidad y destreza instrumental y talento individual de sus integrantes.

En varias ocasiones ha llevado la música de los británicos a San Juan y San Luis, y también a la República de Chile.

Eclipse está integrado por Jorge Garín (voz líder), Sebastián Rivas y Edgardo Povez (guitarras), Federico Zuin (bajo), Juan Pablo Bruno (guitarra y coros), Claudio López (teclados y secuencias), Fernando Moncada (batería y secuencias), Adriana Rodríguez y Mariel Santos (coros) y Alejandro Pizarro (manejo y producción general).

Entrada general: $1.500 por función. A la venta anticipadamente en Entradaweb.com.ar

Te Puede Interesar