martes 27 sep 2022
Fue líder de Rescate

Dolor en el rock por la muerte de Ulises Eyherabide

Rescate fue una de las bandas que llevó a lo más alto al rock cristiano. Hoy se conoció la muerte de su cantante, Ulises Eyherabide.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Gazzo 30 de julio de 2022 - 11:12

El mundo delrock latino se muestra conmovido por la muerte de Ulises Eyherabide, quien lideraba la banda de rock cristiano Rescate, y que supo traspasar fronteras para ser altamente reconocida en toda América Latina y el mundillo del rock en general. Rescate supo instaurar grandes éxitos de rock que siguen sonando en la radios del mundo.

Rescate - Quitamancha (Sinfónico)

La noticia fue confirmada por el conferencista y pastor, Dante Gebel, quien lo despidió citando varias canciones de la banda, al tiempo deseando un rencuentro en el cielo. "Fuiste y serás el último Rock Star de un ambiente que no tolera demasiado a los que sobresalen entre las ovejas clonadas, un pionero que se atrevió a cruzar el puente entre la religión organizada y el público real, el que llevó el mensaje más allá de las barrocas paredes evangélicas, el flaco que siempre admiré (y me alegra habértelo dicho mucho), el que siempre venía a tocar en los Superclásicos", describió Gebel a Ulises, cuya causa de muerte no trascendió.

Ulises fue fundador de la banda que dejó en el 2020. Su última presentación fue con Emanuel Noir (Ke Personajes) con la canción "Uno nunca sabe" estrenada en marzo de este año.

Quién era Ulises Eyherabide

Ulises Eyherabide era oriundo de San Nicolás de los Arroyos y tenía 55 años. En su perfil de Instagram se definía como cantante, compositor y productor musical, aunque también era arquitecto y diseñador gráfico. En 1987 creó Rescate junto al estadounidense Jonathan Thompson y en 2020 anunciaron su separación. “Llegó el momento de despedirnos. Como dice la Biblia: ‘Tiempo y ocasión acontecen a todos’. Estamos convencidos de que este es nuestro tiempo del final. Más de 30 años recorridos nos hermanan a tres generaciones que han sido atravesadas por nuestras canciones y nos unen en un mismo Espíritu”, dijeron en aquel entonces.

Te Puede Interesar