"Herencia Lebón"

David Lebón para ver, escuchar y disfrutar

Hay música que se hereda y hay música que es herencia. Así lo entiende David Lebón que presenta un adelanto de tres canciones clásicas.

Hace 50 años David Lebón lanzaba su primer álbum solista (“David Lebón”, 1973), luego de haber participado en los discos de Pappo´s Blues Vol.1, La Pesada del Rock and Roll, Color Humano I y Pescado Rabioso 2. Toda una vida haciendo música y transmitiendo la buena energía que genera su corazón y su generosidad.

Embed

David cuenta que su madre le transmitió su amor por la música, cuando, por ejemplo, le ponía el disco Rubber Soul para que se relajara. Mucha música que Lebón heredó para construir su propio “mundo agradable” de arte.

A la vez, nuevas generaciones, heredan la música que nos hizo crecer, como la suya, la de Charly García, la de Luis Alberto Spinetta o la de Fito Páez, entre tantos otros.

Bajo este concepto, "Herencia Lebón" es que David se juntó con su banda, más algunos invitados de lujo, en un estudio del barrio de Almagro, para grabar un show de seis temas (propios y de notables compositores) de los cuales hoy, se conocen los primeros tres, en formato eléctrico.

El show comienza con la notable “Noche de perros” (García-Lebón), el clásico de Serú Girán, sigue con “Sin vos voy a estallar” (Lebón), de su álbum “El tiempo es veloz” (1982), para cerrar con una poderosa versión de “Despiértate nena” (Spinetta-Amaya), de Pescado Rabioso, con un virtuoso guitarrista como invitado: Baltazar Comotto.

"Herencia Lebón" también tendrá su show en vivo y será el 3 de noviembre en el Auditorio Ángel Bustelo, donde David repasará gran parte de su carrera con grandes canciones que ya son parte del ADN de nuestra música popular.

Te Puede Interesar