Se corre el telón

Daniel Quiroga en un obra donde el teatro ocurre dentro del teatro

Daniel Quiroga vuelve a poner en escena "Los zapatos del Señor Broski". Un policial en clave de humor que rinde homenaje al oficio de actor.

Un actor desesperado por saldar sus deudas. Un investigador que sigue los pasos del señor Broski, obsesionado extrañamente con coleccionar zapatos. Ambos tienen una misión y harán lo posible por cumplirla. “Los zapatos del Señor Broski”: Daniel Quiroga y una obra donde el teatro ocurre dentro del teatro.

Con textos escritos e interpretados por Quiroga, con fuerte influencia de Edgar Allan Poe, “Los zapatos del Señor Broski” transcurre por momentos de reflexión y humor, en una historia cuya dosis de suspenso atrapa y entretiene al espectador.

“La obra mezcla comedia, mezcla suspenso. Se cuentan historias paralelas, en las que el actor muestra todos sus conflictos. Como siempre toco tema cercanos a uno, quise tocar este tema de la dificultad del actor en su proceso creativo”, cuenta Quiroga.

Los zapatos del señor broski 1.png
Daniel Quiroga en

Daniel Quiroga en "Los zapatos del Señor Broski"

La obra viene pisando distintos escenarios desde el 2016. En esa oportunidad, la periodista Eugenia Cano, para este medio escribió sobre la puesta:

"Los zapatos del Señor Broski es en definitiva un homenaje que hace Quiroga al oficio y a la pasión del actor. Un tributo amoroso y tortuoso al mismo tiempo. Un reflejo que devuelve el espejo. Las dos caras de una misma moneda. Pero también, el ardor que impulsa a seguir a costa de todo. Es un policial. Hay humor, suspenso, intriga, frescura. Es decir, el público se la pasa genial porque tiene todos los condimentos para que eso suceda".

Podés leer la reseña completa en esta nota.

Es el mismo actor el que da más detalles sobre su propuesta que vuelve a poner en escena para cerrar el año: “La obra tiene de todo: podés ver a un actor que está interpretando a un actor que interpreta a otros actores. Es maravilloso: es teatro dentro del teatro”.

“Uno va sufriendo junto con los personajes y se va mimetizando, y esos personajes influyen en sus decisiones cotidianas: un lío. Pero, al mismo tiempo, una obra simple de ver, con códigos cotidianos”, resume el autor e intérprete de “Los zapatos del Señor Broski”.

Con recursos corporales, lumínicos, musicales y de desdoblada actuación, Daniel Quiroga propone un montaje teatral con pasajes de humor en una obra particular, que desde hace años recorre escenarios locales, nacionales e internacionales.

Con “Los zapatos del Señor Broski”, Daniel Quiroga cierra el 2022 despidiéndose en las tablas del Teatro Quintanilla. La función será este viernes 2 de diciembre, a las 21.30 horas. Las entradas ya se puede adquirir a través de www.entradaweb.com.ar.

Te Puede Interesar