En el Teatro Mendoza

Daniel Quiroga llega con "Monólogos para Raquel"

Uno de los actores mendocinos más destacados es Daniel Quiroga y este sábado tendrá un estreno más en su carrera.

“Monólogos para Raquel” es la obra que Daniel Quiroga estrena este sábado, 25 de marzo, a las 21.30 en el Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad). Un unipersonal donde el actor muestra todo su talento y humor para enfrentar un difícil situación.

Es un día muy especial en la vida de la protagonista, su hermana se casa y Raquel está pasando uno de los peores momentos que nunca imaginó: el abandono de su pareja, sin dar muchas explicaciones. Así, comienza “Monólogos para Raquel”. Está algo confundida y muy perturbada, no sabe bien qué paso, solo que hace 22 días Roberto, el amor de toda la vida, se fue. En ese estado de confusión, tratará de transitar y buscar la deconstrucción como mujer.

Siempre, al momento de escribir una obra, Quiroga antepone que el mensaje llegue al espectador de tal manera que, además de reír y pasarla bien, lo haga pensar en la trama que plantea. Esta vez, la idea de crear a Raquel lo sedujo y comenzó a darle vida con una historia, con tristezas y alegrías. Imaginó una mujer y la formó con pensamientos y mandatos de una sociedad estricta.

El actor que escribe y dirige a “Monólogos…” busca, como una constante en sus creaciones, sumergirse en temas como: la educación, la religión, el sexo, la pareja, los demonios y miedos que coartan la libertad de una persona y que hace buscar en sus decisiones saber realmente quién es.

Un preestreno que hizo a Raquel más fuerte

Por primera vez, Daniel Quiroga, realizó una función para un público variado que logró ver “Monólogos para Raquel” con el compromiso que -una vez finalizada la obra- hicieran comentarios y analizaran el tema junto al protagonista.

Los acotaciones y opiniones de estos 20 espectadores -que tuvieron la posibilidad de asistir al preestreno- fortaleció y acrecentó esta historia, confirmando así que “Monólogos para Raquel” está lista para mostrarse y nacer el sábado 25 de marzo en el escenario del Mendoza.

Ficha

“Monólogos para Raquel“ se presenta en el teatro Mendoza (San Juan 1427) el sábado 25 de marzo a las 21.30 horas.

Escrita, dirigida y protagonizada por Daniel Quiroga

Asistente de dirección: Gustavo Álvarez

Asistencia técnica: Nicolás Ledesma

Fotografía: Mariana Villa

Las entradas ya están a la venta en Entradaweb.com.ar y tienen un valor de $2.000 y $1.600.

Te Puede Interesar