Celebración especial por el Día Mundial de la Ópera
Este miércoles se festeja el Día Mundial de Ópera y el en Teatro Mendoza habrá una celebración especial.
Habrá una velada especial de ópera en el Teatro Mendoza.
Este miércoles 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Ópera y es por ello que habrá un concierto lírico del Ópera UNCuyo, con el auspicio de la Fundación Fonditalia y el Consulado de Italia en Mendoza, con un nuevo repertorio de arias y escenas más famosas y representativos de la literatura operística. La función será a las 21 y las entradas se pueden conseguir en entradaweb.com.ar.
El Ópera UNCuyo, Programa Universitario de Perfeccionamiento en ópera, presenta, una vez más, una velada lírica de excelencia: La Ópera o el drama vestido de música, en la que sus cantantes interpretarán arias y escenas de distintas obras y compositores clásicos y románticos, en un recorrido donde encarnarán a los personajes más famosos y representativos de la literatura operística como Verdi, Mozart, Haydn, Donizzetti.
El espectáculo se desarrollará con el aporte de explicaciones sobre cada obra, su contexto e historia y proyección de subtítulos e imágenes que ambientan cada momento musical, apuntando a una mejor comprensión del mundo de la lírica.
Breve historia del organismo
El proyecto de Ópera UNCuyo surge para facilitar el entrenamiento pre profesional de estudiantes de canto y cantantes, a través de la realización de actividades prácticas, complementarias de la formación académica que propone la FAD de la UNCuyo, la que aglutina Escuelas de Arte que abarcan todo el espectro necesario y la infraestructura, para llevar a cabo un aporte desde cada lenguaje artístico, a la producción de espectáculos como la ópera.
Los objetivos generales del training profesional que los cantantes reciben en el Opera UNCuyo, no sustituyen la formación académica que puede brindar la UNCuyo desde todas sus unidades, sino que la amplían y potencian al brindar experiencia práctica complementaria en esa formación. El entrenamiento permite favorecer el conocimiento de los cantantes sobre los mecanismos de funcionamiento y procedimientos internos del proceso creativo, entrenamiento escénico, práctico, técnico y normativo del mundo de la lírica, con sus lenguajes específicos de puesta en escena.
Ficha
Director artístico, Maestro de canto y repertorio: Roberto Barrozo Ahumada