Distinción

Branford Marsalis ya es Visitante Ilustre de la UNCuyo

El músico Branford Marsalis recibió su diploma y regalos en el aula magna de la facultad de Artes y Diseño.

Branford Marsalis, artista que supo trascender géneros y fronteras para convertirse en uno de los músicos más destacados del medio, se suma a la familia UNCuyo, tras ser declarado Visitante Ilustre de la Universidad. El jueves 6 de septiembre autoridades, docentes, estudiantes y referentes del ámbito cultural, se dieron cita en el aula magna de la Facultad de Artes y Diseño para celebrar la presencia del saxofonista en la Casa de Estudios.

Fue por pedido de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, a través de la Resolución 3237/2022, que la Universidad le otorgó este título. El reconocimiento pone en valor la importante trayectoria de Marsalis, no solo por sus condiciones artísticas y académicas, sino también por sus destacadas cualidades humanas, parte de la impronta de su carrera musical como intérprete, compositor y docente.

En el acto homenaje, el vicerrector Gabriel Fidel destacó la importancia de la visita del músico a la Institución, ya que “la distinción es una forma de reconocer a toda la comunidad de músicos de la provincia, y al gran valor que aportan a la cultura de Mendoza”.

“Lo menos que podíamos hacer es honrarlo con esta declaración. Además de ser uno de los grandes referentes del jazz y de la música en general, tiene una vida académica destacada y es hasta Honoris Causa de universidades del mundo. Está permanentemente preocupado por la investigación y la docencia de la música, por eso también era pertinente”, agregó Fidel.

La decana de la FAD, Laura Braconi, agradeció al músico por estar presente y le hizo entrega de una serigrafía del artista plástico Eduardo González, docente de esta Unidad Académica. Además, el músico recibió el libro “Guanacache” de Roig Matóns, pintor del desierto, y un vino de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El director de la Carrera de Música, Oscar Puebla, celebró también la visita de Marsalis, por la importancia tanto para la Carrera de Saxofón que la Universidad ofrece como para referentes del ámbito de la música vinculados al Jazz. “Tener a saxo como carrera vuelve a esto muy significativo, además de la amplitud de su visión sobre la música universal, lo que nos atraviesa en todas las carreras”, dijo Puebla.

Te Puede Interesar