domingo 27 nov 2022
Educación

Comenzó en General Alvear la inscripción para la carrera de Enología

En General Alvear, ha comenzado el proceso de inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura Enología

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de noviembre de 2022 - 17:06

En esta época del año, generalmente comienzan las inscripciones para los ingresos a las carreras universitarias. En General Alvear, ha comenzado este proceso para los estudiantes que deseen seguir la Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura Enología.

Néstor Alonso, coordinador de la carrera en ese departamento, brindó algunas precisiones al respecto. “Estamos preparando todo para el nuevo año lectivo, que comenzará el 30 de enero con el curso de ingreso a la Tecnicatura de Enología, se cursará durante todo febrero en la sede del ITU”, indicó.

La carrera dura dos año y 8 meses y es totalmente gratuita. “Se reciben como técnicos enólogos y si quieren hacer la licenciatura, que son dos años más y esta si se cursa en San Rafael los días viernes y sábado”, añadió.

Informes

Los alumnos que quieran seguir esta tecnicatura, que tiene salida laboral local y en otras provincias del país, tienen que presentar cierta documentación. Para más información, enviar un mail a tuevalvear@fcai.uncu.edu.ar

Objetivos

La carrera tiene como objetivos formar técnicos especialistas en el tratamiento de la vid y del vino; capacitar profesionales universitarios con formación científica técnica sobre el cultivo de viñedos, elaboración de vinos, mostos y derivados de la vid.

Además de un riguroso análisis de los productos elaborados, su almacenaje, gestión y conservación, esta carrera se involucra en las condiciones técnicas y sanitarias de todas las etapas del proceso enológico, en la legislación y en el ámbito de la investigación e innovación en el campo de la viticultura y la enología.

Te Puede Interesar