20 días sin Loan

Caso Loan: se abren nuevas líneas de investigación por presunta explotación sexual

Desde la Fiscalía enviaron un escrito a Interpol para relevar la presencia de imágenes del niño en sitios dedicados a la pedofilia.

A 20 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que tiene en vilo al país, la Justicia Federal de Corrientes trabaja sobre nuevas líneas de investigación sobre la hipótesis de explotación sexual.

En medio de las declaraciones cruzadas por parte de la familia y luego de que dejaran de buscar al menor en la zona de 9 de julio, desde la Fiscalía enviaron un escrito a Interpol para relevar la presencia de imágenes del niño en sitios dedicados a la pedofilia.

Según el informe de Diego Gabriele en De Una, "la pericia genital que le tomaron a Benítez tenía que ver con esta posibilidad". Por lo que irán detrás de la pista a partir de sitios en la dark web lugar donde los pedófilos se ocultan y donde los casos de trata devuelven imágenes de explotación sexual infantil.

Tras el pedido a Interpol, la intención es coordinar acciones con el National Center for Missing and Exploited Children, organismo que cuenta con la tecnología para colaborar con la búsqueda.

El ente se encarga de relevar y colaborar en investigaciones en torno a la explotación sexual infantil, Interpol ya tiene el oficio y ha requerido iniciar el proceso. Debido a su injerencia dentro de estos casos, el NCMEC tiene sistemas de reconocimiento facial que les arrojan resultados positivos en la medida en que haya un match entre la foto que cargan con los datos biométricos que tienen en sus bases de datos.

Mariela López Brown desde la Fiscalía de Corrientes, aportó datos de interés para la causa. Uno de los elementos claves de la investigación es una toalla que contaba con manchas de sangre. Esta se encontró en una de las taperas de la zona, pero se desestimó en aquel momento. Sin embargo, la toalla comenzó a tomar relevancia porque la madre señaló que era una toalla de apego, es decir, que "siempre estaba con Loan".

Llama la atención que la jueza señala que esta contenga "sangre humana", por lo que ya se ordenar cotejarla con el ADN de los padres.

La familia de Loan participará de una reconstrucción del día en que desapareció el nene

Están presentes el papá, los hermanos y Camila, la prima del nene de cinco años. El recorrido en la zona del naranjal se hará junto a un psicólogo forense. Se hará foco en el camino que lleva a la casa de los Paniagua, la nueva pista sobre la que trabaja la Justicia.

Te Puede Interesar