domingo 2 oct 2022
argentinos

Argentinos de oro: quinto título del World Padel Tour

Los argentinos Agustín Tapia (23) y Daniel 'Sanyo' Gutiérrez (38) se consagraron en la final de Open de Málaga de World Padel Tour.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de julio de 2022 - 11:34

Los argentinos no paran de vencer, tanto el catamarqueño Agustín Tapia (23) como el puntano Daniel 'Sanyo' Gutiérrez (38) se consagraron en la final de Open de Málaga de World Padel Tour al vencer por 7-6 (6) y 6-4 a Franco Stupaczuk y Pablo Lima en el estadio Martín Carpena, que contó con más de seis mil espectadores vibrando al son de los protagonistas.

De esta manera, los argentinos Tapia y Gutiérrez cosechan su quinto título en lo que va de la temporada con cien por ciento de efectividad en las definiciones (Reus, Copenhague, Vienna, Valencia y Málaga). El resto de los torneos (siete) cayeron en las semifinales. Esto resultados los afianza como la pareja 2° de la Race 2022, en la cual cada uno cosecha 7.900 unidades, a 840 puntos de lo que ostenta los líderes Alejandro Galán y Juan Lebrón. Sin embargo, aún los números no le dan para quitarles el segundo puesto del ranking general a Navarro - Di Nenno.

En Málaga se quedaron con el cetro al firmar un 'cuaderno limpio'. Y es que desde su debut hasta su consagración no perdieron ningún set. La contundencia de los resultados y la jerarquía de rivales a los que han eliminado evidencian su altísimo nivel. Primero tacharon a Rico - Leal, que venían de hacer cuartos de final en el París Major, por 6-3 y 6-1 en octavos de final. Luego a Lamperti - Sanz por 6-4 6-3. Y en semifinales a González - Ruíz en las semifinales por 6-3 y 7-5.

“El mote de mago lo comparto poco, creo que soy más estratega que virtuoso. Él tiene mucha más magia que yo y yo solo tengo que aportarle solidez a Agustín [Tapia]. Creo que hemos encontrado la fórmula y estamos encontrando la regularidad”, analizó tras el partido Sanyo Gutiérrez.

“Tenías muchas ganas de ganar. El partido que hicimos fue muy bueno, ahora toca disfrutar unos días y entrenar luego para más. Estoy muy agradecido con el equipo y con Sanyo, que es un crack”, cerró un Tapia protagonista, nombrado mejor jugador de la final, quien ahora tendrá descanso de World Padel Tour pero actividad en Premier Padel.

Es que tras una semana de parate, las estrellas del 20x10 tendrán dos compromisos en el circuito de la Federación Internacional de Padel. En primer término intervendrán en el P1 de Madrid (del 1 al 7 de agosto en el Wizink Center) y en el P1 de Mendoza (del 9 al 14 de agosto en el Aconcagua Arena).

Te Puede Interesar