Educación

DGE: "No habrá cortes de energía por falta de pago"

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) afirmaron que no habrá cortes de electricidad en colegios de Alvear y San Rafael.

En las últimas horas trascendió que diez escuelas de General Alvear y distritos de San Rafael iban a sufrir cortes de electricidad por tener deudas de entre 2 y 27 boletas de la luz. La Dirección General de Escuelas (DGE) salió a aclarar la situación y negó que cortes del suministro eléctrico en esos establecimientos educativos.

Entrevista Jose Thomas, DGE.jpg
El titular de la DGE, José Thomas, dijo que no habrá cortes de luz en 10 escuelas de Alvear y San Rafael.

El titular de la DGE, José Thomas, dijo que no habrá cortes de luz en 10 escuelas de Alvear y San Rafael.

Al respecto, José Thomas, director general de escuelas, sostuvo: "Son escuelas que son atendidas, en términos de electricidad, por la Cooperativa de Alvear. Ha habido un problema administrativo. No hay un problema de fondos para el pago. Ya está en contacto nuestra directora de administración con el gerente de la cooperadora para resolverlo en los próximos días y no tener ningún corte de servicio. No van a haber cortes de energía".

"Todas esas facturas que son de edificios de la DGE se pagan de forma centralizada, por lo tanto no es responsabilidad de la directora. Tenemos 1350 edificios, por lo que puede haber un problema administrativo. Por ello pedimos que nos avisen de inmediato", agregó.

Te Puede Interesar