Ciclismo

Vuelta de Mendoza: en el sur voló a la cima el "pájaro" Alejandro Quilci

El segundo parcial de la 48º ediicón de la Vuelta de Mendoza diputada en los departamentos de San Rafael y General Alvear tuvo como vencedor este lunes al neuquino Alejandro Quilci del equipo Gremios por el Deporte.

Por Pablo Marcelo Pérez

La segunda etapa de la 48º edición de la Vuelta de Mendoza que se disputa íntegramente por calles de los departamentos de la Provincia de Mendoza, tuvo este lunes, en el circuito que unió las comunas de San Rafael - General Alvear - San Rafael, totalizando 233 kilómetros, 800 metros de recorrido y empleando un tiempo de 4 horas, 39´32" al neuquino Alejandro Quilci del equipo Gremios por el Deporte. Segundo atravesó la línea de sentencia Mateo Kalejman y tercero finalizó Leonardo Cobarrubia (ganador de la primera meta volante).

image.png

El parcial de ciclismo, durísimo en su extensión y con varios puntos de dificultades en el trazado, además del agobiante calor que "calentó" el suelo del sur provincial contó con un par de acciones importantes, que por momentos hicieron tambalear el clasificador general. La fuga protagonizada por Matías Contreras, Leandro Velardez, Daniel Lucero y Mauricio Domínguez fue el "zapateo inicial" que comenzó a desentrañar el corazón del pelotón.

image.png

Los cuatro mencionados pusieron un ritmo frenético por varios kilómetros y llegaron a tomar una diferencia de 2´45" respecto a los primeros en la general; Páez, Navarrete y Juárez, superando los 100 kilómetros de competencia.

Este fue el recorrido de la etapa 2 de la Vuelta de Mendoza (San Rafael - General Alvear - San Rafael)

image.png

En la continuidad del andar y en los últimos 70 kilómetros, Leandro Javier Velardez (Municipalidad de Guaymallén) (vencedor de la 2da meta sprinter) y Mauricio Domínguez (Gremios por el Deporte) se despegaron de sus compañeros de escapada y fueron aumentando diferencias llegando a estirarla a 3´12". En los tramos decisivos y ya en el departamento de San Rafael ambos escapados disminuyeron su labor destacada, sumado al trabajo del pelotón y se acortaron los tiempos hasta pararse el reloj en 1´ 40".

image.png

También te puede interesar leer: Vuelta de Mendoza: Mauricio Páez el ganador en La Paz

Y ya pisando los últimos 30 kilómetros fue historia definitiva la fuga y todos en conjunto, trabajando en equipo y buscando la mejor posición para llegar en embalaje masivo se aprestaron a definir el ganador del parcial con los sprinters, que hay muchos y de los buenos entre los inscriptos.

Todas las etapas de la Vuelta de Mendoza

Embed

La parte final del evento llevó la competencia a un cabeza a cabeza y pedal a pedal entre 3 fugados, Alejandro Quilci, Mateos Kalejman y Diego Yánzon para descifrar al ganador del parcial en plena calle Yrigoyen con cientos de sanrafaelinos aguardando la bajada de bandera que tuvo finalmente al "pájaro" Alejandro Quilci como el vencedor, y superando en la línea a Mateos Kalejman y Leo Cobarrubia que por centímetros superó a Yanzon.

image.png

Etapa 2 (San Rafael - General Alvear - San Rafael) - Vuelta de Mendoza

  1. Alejandro Quilci (Gremios por el Deporte) 4 h 39´22"
  2. Mateos Kalejman (Municipalidad de Guaymallén) 4 h 39´26"
  3. Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) 4 h 39´28"
  4. Diego Yanzon (Municipalidad de Godoy Cruz) 4 h 39´32"
  5. Florian Tenbruck (Fratelli Team) M/T

Todos los inscriptos en la edición 48º de la Vuelta de Mendoza

Embed

La etapa 3 de la Vuelta de Mendoza a desarrollarse este martes recorrerá íntegramente el Valle de Uco. Desde la hora 15 se pondrá en movimiento en el departamento de San Carlos, atravesará el municipio de Tunuyán y luego las calles de Tupungato para finalizar como tradicionalmente sucede en el ascenso al Manzano Histórico en tierras tunuyaninas.

Te Puede Interesar