Ciclismo

Vuelta de Mendoza: en el jardín de la provincia "floreció" el Roly Navarrete

El sexto parcial de la 48º edición de la Vuelta de Mendoza disputada entre los departamentos de Lavalle, San Martín y Junín tuvo como vencedor al Roly Maximiliano Navarrete (Gremio por el Deporte) . La clasificación general sigue siendo liderada por el lavallino Nahuel Méndez.

Por Pablo Marcelo Pérez

La sexta etapa de la 48º edición de la Vuelta de Mendoza que se disputa íntegramente por calles de los departamentos de la Provincia de Mendoza, tuvo este viernes, en el recorrido que unió los departamentos de Lavalle, San Martín y Junín (el jardín de la provincia) totalizando un recorrido de 175 kilómetros como ganador al neuquino Maximiliano "Roly" Navarrete de (Gremio por el Deporte). El segundo lugar fue para Daniel Lucero (Sindicatos Unidos) y tercero finalizó Matías Zambrano (Municipalidad de Luján de Cuyo).

El mendocino de Lavalle Nahuel Méndez sigue manteniendo la primera ubicación en el clasificador general de la Vuelta, con una diferencia de 46" sobre Laureano Rosas, Sergio Fredes a 52", Mateo Kalejamn a 54", Agustín Durán a 56" y Rodrigo Díaz a 59", dejando prácticamente un mano a mano para todos estos nombres en la etapa reina de la Vuelta con finalización en el Cristo Redentor.

En los kilómetros iniciales de la competencia en el departamento de Lavalle, once voluntades (Zambrano, Lucero, López Vera, Maldonado, Miranda, Domínguez, Quilci, Mendoza, Heredia, Luján) en la localidad Tres de Mayo decidieron ejercer el primer movimiento de significancia de la tarde, con un trabajo mancomunado los fugados fueron estirando diferencias de tiempo respecto al pelotón y por cierto comenzando a preocupar a los mejores ubicados en el clasificador general.

image.png

Llegando a Carril Chimbas Camilo Mendoza Bravo perdió rueda con la fuga, tras sufrir la descompostura de su rodado y caída, sufriendo la fractura de clavícula, de esta manera 10 ciclistas permanecieron en la vanguardia de la competencia. La diferencia entre los cabezas de carrera con el resto se referenció en esa instancia de la prueba en 3´15", sobre los 80 kilómetros de pedaleo. Pocos kilómetros antes de la emoción inicial de la siesta mendocina se sumaron a la fuga Mateo Kalejman y Maximiliano Navarrete (12 pedalistas a la cabeza).

Embed - Diario Digital Sitio Andino en Instagram: "6 La sexta etapa de la 48º edición de la #VueltadeMendoza que se disputa íntegramente por calles de los departamentos de la Provincia de #Mendoza, tuvo este viernes, en el recorrido que unió los departamentos de Lavalle, San Martín y Junín (el jardín de la provincia) totalizando un recorrido de 168 kilómetros y empleando un tiempo de como ganador al neuquino Maximiliano "Roly" Navarrete de (Gremio por el Deporte) En los kilómetros iniciales de la competencia en el departamento de #Lavalle, once voluntades (Zambrano, Lucero, López Vera, Maldonado, Miranda, Domínguez, Quilci, Mendoza, Heredia, Luján) en la localidad Tres de Mayo decidieron ejercer el primer movimiento de significancia de la tarde, con un trabajo mancomunado los fugados fueron estirando diferencias de tiempo respecto al pelotón y por cierto comenzando a preocupar a los mejores ubicados en el clasificador general. Llegando a Carril Chimbas Camilo Mendoza Bravo perdió rueda con la fuga, tras sufrir la descompostura de su rodado y caída, sufriendo la fractura de clavícula, de esta manera 10 ciclistas permanecieron en la vanguardia de la competencia. La diferencia entre los cabezas de carrera con el resto se referenció en esa instancia de la prueba en 3´15", sobre los 80 kilómetros de pedaleo. Pocos kilómetros antes de la emoción inicial de la siesta mendocina se sumaron a la fuga Mateo Kalejman y Maximiliano Navarrete (12 pedalistas a la cabeza). Y ya en la primera meta sprinter sobre el carril Montecaseros, el vencedor fue Alejandro Quilci, segundo Mauro Domínguez y tercero Mateo Kalejman. En la parte final de la sexta etapa y buscando la segunda meta volante ya en el departamento de #Junín la diferencia de los 12 escapados se ajustaba en el reloj en los 3´19". Una equivocación en el trazado final por el recorrido obligó a acortar la etapa y no se disputó la segunda meta sprinter. Para el remate del parcial se aprestaron los fugados a bajar el telón con una definición "entre pocos" y sprinteando. Allí aparecieron los nombres más destacados para esta especialidad y fue en el Parque Dueño del Sol - Junín del Jardín de la Provincia Pablo Marcelo Pérez"

También te puede interesar leer: Vuelta de Mendoza: en los caracoles de Villavicencio Laureano Rosas mostró su "chapa"

Y ya en la primera meta sprinter sobre el carril Montecaseros, el vencedor fue Alejandro Quilci, segundo Mauro Domínguez y tercero Mateo Kalejman.

Este fue el recorrido de la etapa 6 de la Vuelta de Mendoza (Lavalle - San Martín - Junín)

image.png

En la parte final de la sexta etapa y buscando la segunda meta volante ya en el departamento de Junín la diferencia de los 12 escapados se ajustaba en el reloj en los 3´19". Una equivocación en el trazado, de parte de la organización, el final del recorrido se obligó a acortar sorpresivamente el final para cumplir aproximadamente con los kilómetros estimados, desestimando la segunda meta sprinter.

Todas las etapas de la Vuelta de Mendoza

image.png

Clasificador General Vuelta de Mendoza (Etapa 5)

Embed

Para el remate del parcial se aprestaron los fugados a bajar el telón con una definición "entre pocos" y sprinteando. Allí aparecieron los nombres más destacados para esta especialidad y fue en el Parque Dueño del Sol - Junín del Jardín de la Provincia y la figura del nacido en Cutral Có Maximiliano Navarrete del equipo Gremios por el Deporte para apoderarse del primer lugar. La segunda posición fue para Daniel Lucero y tercero terminó Matías Zambrano.

Etapa 6 (Lavalle - San Martin - Junín) - Vuelta de Mendoza

  1. Maximiliano Navarrete (Gremios por el Deporte)
  2. Daniel Lucero (Sindicatos Unidos)
  3. Matías Zambrano (Municipalidad Luján de Cuyo)

Meta Sprinter

  1. Alejandro Quilci
  2. Mauro Domínguez
  3. Mateo Kalejman

Fotos agradecimiento: Asociación Ciclista Mendocina

Te Puede Interesar