Ciclismo

Vuelta de Mendoza: en los caracoles de Villavicencio Laureano Rosas mostró su "chapa"

El quinto parcial de la 48º edición de la Vuelta de Mendoza disputada íntegramente en Las Heras con final en Villavicencio, tuvo como vencedor este jueves a Laureano Rosas

Por Pablo Marcelo Pérez

La quinta etapa de la 48º edición de la Vuelta de Mendoza que se disputa íntegramente por calles de los departamentos de la Provincia de Mendoza, tuvo este jueves, en el recorrido que unió el Campo Histórico El Plumerillo con Villavicencio, en el departamento de Las Heras totalizando un recorrido de 135 kilómetros y empleando un tiempo de 3 horas 11´ 23"como ganador a Laureano Rosas (Swift Carbon Pro Cycling). El segundo en arribar fue Agustín Durán (Venzo) y tercero pasó la línea de sentencia Rodrigo Díaz (Municipalidad de Guaymallén).

image.png

Este fue el recorrido de la etapa 5 de la Vuelta de Mendoza (Campo Histórico El Plumerillo - Villavicencio)

image.png

El ascenso a Villavicencio fue desgastante, pero el buen tiempo ideal para competencia, le dio un respiro a todo el pelotón y los escaladores mostraron su mejor faceta para sentenciar el parcial; asi y en la parte decisiva; Kalejman, Rosas y Paredes, Díaz, Vecchi y Fredes tras dejar Agua de los Pajaritos metieron un palo "rompe piernas" y se fueron en búsqueda de la bandera a cuadros en los últimos 3 kilómetros de competencia, teniendo en mente los caracoles de la Reserva Natural Villavicencio.

image.png

En los últimos dos kilómetros se voló Franco Vecchi y llegó el líder de la general Nahuel Méndez al lote de los primeros en la ruta. Los últimos metros le permitieron al experimentado Laureano Rosas imponer su calidad sobre el resto y apoderar de la posición de privilegio. Segundo llegó a la altura lasherina Agustín Durán y tercero Rodrigo Díaz.

Clasificador General Vuelta de Mendoza (Etapas 4)

Embed

Etapa 5 (Campo Histórico El Plumerillo - Villavicencio) - Vuelta de Mendoza

  1. Laureano Rosas (Swift Carbon Pro Cycling) 3h 11´23"
  2. Agustín Durán (Venzo)
  3. Rodrigo Díaz (Municipalidad de Guaymallén)
  4. César Paredes (SEP - San Juan)
  5. Franco Vecchi (Municipalidad Godoy Cruz)
  6. Nahuel Méndez (Municipalidad Guaymallén)
image.png

Meta Spriner 1

  1. Leandro Velárdez
  2. Mauricio Domínguez
  3. Leonardo Cobarrubia

Meta Sprinter 2

  1. Leonardo Cobarrubia
  2. Leandro Velárdez
  3. Emiliano Montoya

Meta de Montaña

  1. Mauricio Páez
  2. Julián Barriento
  3. Leandro Velárdez

El lavallino de Tres de Mayo Nahuel Méndez, sigue siendo el líder del clasificador general, cumplidas 5 etapas de la Vuelta de Mendoza.

Agradecimiento fotográfico: Asociación Ciclista Mendocina

Te Puede Interesar