jueves 15 sep 2022
Asociación sureña

Vóley: gran homenaje recibió José Luis "Pepe" González

Emotivo homenaje en el torneo denominado homenaje a José Luis "Pepe" González de vóley que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal N°2.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 13 de septiembre de 2022 - 20:21

Organizado por la Comisión Técnica de la Asociación sureña de Vóley a cargo del profesor José Gómez y la Municipalidad de San Rafael, se disputó en las instalaciones del Polideportivo Municipal N° 2 el torneo en homenaje a José Luis “Pepe” González en primera categoría en damas y caballeros.

En el transcurso de los partidos se realizó la ceremonia inaugural del torneo donde estuvieron presentes además del agasajado, José Luis “Pepe” González, que en diciembre del corriente año cumplirá 38 años

El evento deportivo fue declarado de interés departamental donde la Consejal Pamela Torres le entregó a “Pepe” González el certificado del Honorable Consejo Deliberante que acreditaba dicha distinción.

22-Vóley. Pamela Torres con certificado de interes departamental del torneo José Luis González..JPG
Vóley. Consejal Pamela Torres con el certificado declarando el torneo de interés departamental.

Vóley. Consejal Pamela Torres con el certificado declarando el torneo de interés departamental.

Dentro de la ceremonia del acto inaugural contó también con la presencia del Director de Deportes de la comuna departamental, profesor Horacio Gómez, el ingeniero de la UTN, Bruno Romani, el presidente de la ASABAL (Asociación Sanrafaelina de Balonmano), Jorge “Chicho” Ercoli de la ASAK (Asociación Sanrafaelina de Kayak) y la Asociación de Árbitros de vóley de San Rafael donde los presentes le entregaron distintos obsequios a “Pepe” González.

22-Vóley. José Luis-Pepe- González con su familia..JPG
Vóley. José Luis González con su familia.

Vóley. José Luis González con su familia.

El momento culminante fue cuando la familia le entregó también un presente donde los abrazos, besos y demás y donde también se vieron algunos lágrimas del agasajado.

22-Vóley. Gigantografía que lucirá el Polideportivo N°2..JPG
Vóley. Gigantografía que lucirá el Polideportivo Municipal N° 2.

Vóley. Gigantografía que lucirá el Polideportivo Municipal N° 2.

El profesor José Gómez también le entregó una gigantografía con la imagen de José Luis “Pepe” González, destacando que es la primera que lucirá el Polideportivo Municipal N° 2 y que luego se irán agregando distintos deportistas quienes han marcado una huella en el deporte local, provincial, nacional e internacional.

Además se sortearon diferentes camiseta de “Pepe” González que usó en su carrera deportiva.

El homenajeado José Luis “Pepe” González, expresó: Es lindo que te reconozcan pero uno cuando toma a decisión de retirarse le vienen muchas cosas a la cabeza es el reconocimiento de la familia que es el que te llega más al corazón siempre pero todo es muy bueno que te reconozcan en casa y lo disfruto muchísimo”.

Y agregó: “Esto son emociones diferentes además de haber jugado dos mundiales, conseguir la medalla de oro en el Panamericano de Canadá, jugar un juego olímpico y en varios países del mundo donde uno no quita la otra y son igual de satisfactorias que me voy a llevar en el transcurso de mi vida. Ahora estoy vinculado con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) de San Rafael, donde vamos a viajar con el equipo donde vamos a participar con un equipo de la UTN, Real del Padre donde voy a jugar y ser el entrenador aprovechándola sabiduría como jugador en lugares donde estuve”.

Amplio manifestando: “Yo siempre fui partidario de cuando me retirara había dos cosas que tenía que cumplir una que el vóley no me dejara sino que yo, dejara al vóley que son diferentes formas de retirarse, creo que lo cumplí y la otra y más importante era separar José Luis “Pepe” González de José Luis González y poder ver mi carrera deportiva y no solo sentirme orgulloso sino que el camino que hice fue netamente con mucho sacrificio y que nunca tuve que cobrar ningún favor para llegar algún lado, siempre fue esfuerzo y eso es muy valorable porque el que me conoce el principio de mi carrera donde salí por la puerta chica de la Argentina y volví por la puerta grande con la selección Argentina pero siempre a base de esfuerzo”.

Cerró el diálogo comentando: “Para mí es muy importante que no solo este el apoyo del municipio, de la Asociación Sureña de Vóley y diferentes organismos sino también la parte de la prensa quienes son los que le hacen llegar a la gentes en sus casas para que no solo el vóley sino todo el deporte pueda desarrollarse y crecer porque cuando aprendamos que estar cerca del deporte vamos a invertir menos en salud y educación”.

22-Vóley. José Luis González, hablando con la gente..JPG
Vóley. José Luis González, hablando con la gente.

Vóley. José Luis González, hablando con la gente.

22-Vóley. Profesor José Gómez junto a José Luis González..JPG
Vóley. Profesor José Gómez junto a José Luis González.

Vóley. Profesor José Gómez junto a José Luis González.

22-Vóley. Una de las camisetas de José Luis González sorteada entre los jugadores..JPG
Vóley. Una de las camisetas de José Luis González sorteada entre los jugadores.

Vóley. Una de las camisetas de José Luis González sorteada entre los jugadores.

Si necesitas más información podes seguirme en:

https://www.facebook.com/mario.guerrero.3114

Te Puede Interesar