En el inicio del primer tiempo, el conjunto mendocino mostró una mejor calidad de juego que superó a Estudiantes de Caseros, sólo faltaba esperar el gol para dar la razón. Sin embargo, cada tanto el visitante esperó su oportunidad para una posible contra, pero no llegó a nada importante. Así se mantuvo hasta el entretiempo que finalizó con un 0 a 0 con olor a victoria para el Mensana.
Luego, en la segunda etapa, el panorama se mantuvo casi de la misma forma. Hasta que a los 21 minutos Gimnasia y Esgrima recibió un penal a su favor y que fue pateado con éxito por Luis Silba para poner el 1 a 0 parcial.
El Pincha de Buenos Aires debió anotar dos goles para superar el marcador, pero la suerte empezó a estar de su lado a los 26, cuando Federico Torres fue expulsado por doble amarilla y el Lobo se quedó con 10 jugadores en el campo. Luego se produjeron incidentes y más expulsiones que detuvieron el partido por varios minutos.
Embed
Escándalo en el partido entre Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Estudiantes de Buenos Aires de camiseta blanca y negro: agresión, expulsión y tensión en el Torneo Reducido de la Primera Nacional. Gimnasia gana 1-0 a falta de 8 minutos. #PrimeraNacional#Gimnasia#Estudiantespic.twitter.com/pf7BGiDdEq
Ya en los últimos minutos, en el Víctor Legrotaglie se vivieron minutos de tensión, luego de que Mateo Acosta anotará de penal, a los 56 minutos, el gol de la igualdad para el conjunto visitante. Sin embargo, se jugaron los adicionales hasta mantener a un empate que favoreció una vez más al Mensana y así pasar a los cuartos de final del Reducido.