¿Quiso elogiarlo?

Uno de los reguetoneros más populares dijo que Messi es autista y lo mataron en las redes

Anuel AA generó revuelo al afirmar que Lionel Messi es autista en entrevista que se volvió viral. La intención del cantante y sus razones.

A pesar de que la entrevista se realizó hace varios meses, recién ahora se conoció la charla completa en donde el cantante reguetonero, Anuel AA, afirmó categóricamente que Lionel Messi es autista. La nota fue hecha para el podcast 'Hablemos Autismo' de Tony Rodríguez Pumarejo en donde se aborda el autismo desde diferentes perspectivas y con una gran variedad de entrevistados.

"El autismo es diagnosticado como una enfermedad por los científicos que quisieron ponerle ese nombre, porque en realidad el autismo… ¡Mira a Messi! Messi es autista y es la persona más influyente del mundo", expresó Anuel AA. A pesar de la falta de confirmación oficial sobre el supuesto diagnóstico de Messi, las palabras del trapero causaron revuelo en las redes sociales, donde la discusión se ha intensificado.

Embed

Este rumor del supuesto diagnóstico de autismo de Messi, se expandió principalmente en plataformas como TikTok, donde diversos videos afirman que Messi tiene el trastorno del espectro autista (TEA). Sin embargo, es crucial distinguir entre la información verdadera y la desinformación que circula en las redes.

Se ha especulado sobre el posible síndrome de Asperger en Messi, un trastorno del espectro autista leve que afecta las habilidades sociales y comunicativas. Aunque algunos informes sugieren que Messi fue diagnosticado con síndrome de Asperger a la edad de 9 años en su natal Rosario, el futbolista no ha confirmado ni se ha pronunciado públicamente sobre esta condición.

image.png
Anuel AA desató la polémica en redes al

Anuel AA desató la polémica en redes al "diagnosticar" a Lionel Messi como autista

Es esencial entender las diferencias entre el autismo y el síndrome de Asperger. Mientras que el autismo afecta diversas habilidades sociales y comunicativas, el síndrome de Asperger es una variante leve, casi indetectable en muchos casos. El DSM-5 de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría ha dejado de utilizar el término "Síndrome de Asperger", considerándolo ahora una variante del TEA.

Según trascendió más tarde, la intención de Anuel AA no fue faltarle el respeto a Messi, de hecho intentó elogiarlo al destacar la capacidad deportiva que tiene el astro argentino y su influencia en el mundo. "Si nos vamos a la realidad de las personas vivas de este planeta, Messi es la persona más influyente. Ahora mismo yo no siento que es una enfermedad", agregó el reguetonero.

Te Puede Interesar