complicado

Una lesión puso a Boca contra las cuerdas de cara a la Sudamericana

El Club Atlético Boca Juniors se prepara para un nuevo duelo de la Conmebol Sudamericana. Mirá lo que pasó con una de sus fichas claves.

El defensor del Club Atlético Boca Juniors, el experimentado Marcos Rojo quedó hoy descartado para enfrentar a Sportivo Trinidense de Paraguay, por la cuarta fecha de la Copa Conmebol Sudamericana debido a una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo que podría dejarlo también marginado de oros encuentros importantes.

La ausencia de Rojo se confirmó al no participar en la práctica del lunes en Ezeiza debido a molestias musculares persistentes. Si bien inicialmente se pensó que era por precaución, los exámenes médicos revelaron una lesión muscular de grado 2 y se estima un tiempo de recuperación de aproximadamente 21 días.

Rojo ya había estado fuera de la actividad al inicio de la temporada debido a un desgarro sufrido durante la pretemporada. Después de siete partidos consecutivos, su presencia en el equipo se había vuelto fundamental.

El entrenador Diego Martínez se enfrenta ahora al desafío de reemplazar al capitán en la defensa. Con Nicolás Valentini excluido por un conflicto contractual, Nicolás Figal y Cristian Lema son las opciones para formar la nueva dupla central.

Además, Aaron Anselmino, recuperado de un desgarro, podría regresar al equipo para reforzar la defensa.

Lo que se viene para el Club Atlético Boca Juniors

Boca enfrentará este miércoles en Paraguay a Sportivo Trinidense, por el Grupo D, el cuál lidera Fortaleza con 9 puntos, mientras que el equipo auriazul está en el segundo puesto con 4 unidades.

El conjunto paraguayo tiene 3 puntos y es el partido crucial para asegurarse el segundo puesto de la tabla y el pase a los Playoffs de la copa.

Boca enfrentará después a Fortaleza de Brasil y cerrará la fase de grupos frente a Nacional de Potosí, Bolivia, ambos encuentros en La Bombonera.

Te Puede Interesar