La despedida de Lionel Messi de la Selección argentina será mucho más que el amistoso ante Benín. La AFA y la organización prepararon para este martes una verdadera fiesta en el estadio Monumental, con recitales desde las 17.30, un espectáculo de drones, pirotecnia, homenajes y una sorpresa musical que cerrará la jornada después de las 22.30.
El encuentro de la Selección argentina ante Benín comenzará a las 20, pero las actividades arrancarán dos horas y media antes. Por el escenario pasarán artistas como Damas Gratis, Q' Lokura, Amar Azul, Soledad Pastorutti y Ulises Bueno, mientras que Fabio Santana será el encargado de interpretar el Himno Nacional.
EL CRONOGRAMA DE LA DESPEDIDA DE LIONEL MESSI mañana en el Monumental:
17.30: Un Poco de Ruido + Banda en vivo. 17.40: Seba Mendoza. 17.50: Román, el Original. 18.00: Amar Azul. 18.10: Santi Cairo. 18.20: Q’ Lokura. 18.40: Un Poco de Ruido + Banda en… pic.twitter.com/hjia5hKoWW
Posteriormente aparecerán Santi Cairo y Q' Lokura, antes de una nueva intervención de UPDR. Uno de los momentos fuertes de la previa llegará a las 19, cuando Damas Gratis tendrá 25 minutos de show, antes de darle paso a la parte estrictamente futbolística de la jornada.
El cronograma completo de la fiesta
17.30 a 17.40 — UPDR + animación + banda en vivo
17.40 a 17.48 — Seba Mendoza
17.50 a 17.58 — Román, el Original
18.00 a 18.08 — Amar Azul
18.10 a 18.18 — Santi Cairo
18.20 a 18.40 — Q' Lokura
18.40 a 19.00 — UPDR + banda
19.00 a 19.25 — Damas Gratis
20.00 a 20.03 — Himno Nacional por Fabio Santana
Qué pasará después del Argentina vs. Benín
La fiesta por Lionel Messi continuará una vez terminado el encuentro. Desde las 22.03 está previsto un espectáculo de drones acompañado por el despliegue de lonas, pirotecnia, luces y diferentes recursos técnicos preparados especialmente para el homenaje al capitán argentino.
Luego llegará uno de los momentos institucionales de la noche. Entre las 22.10 y las 22.15, Claudio Chiqui Tapia y Alejandro Domínguez, presidentes de la AFA y la Conmebol respectivamente, realizarán una entrega de obsequios a Messi antes de que vuelvan a comenzar los espectáculos musicales.
La sorpresa que prepara la AFA para el gran cierre
Soledad Pastorutti aparecerá desde las 22.15, mientras que posteriormente será el turno de Ulises Bueno, quien tendrá previsto presentar su show “Trampa” entre las 22.20 y las 22.35 en el Monumental.
Pero la organización se guardó una última carta. A partir de las 22.35 está anunciada una “sorpresa musical” para el gran cierre, cuya identidad no fue revelada. Será el último capítulo de una jornada preparada para despedir a Lionel Messi con una fiesta que comenzará varias horas antes del partido y continuará después del pitazo final.