baja rival

Una buena noticia para Argentina de cara el Mundial de Rugby

La Selección de rugby de Argentina conoció una info de cara al inicio de la Copa del Mundo de la especialidad.

La tercera línea del seleccionado de Inglaterra, Billy Vunipola, fue suspendido hoy por tres partidos por un comité disciplinario independiente, tras su expulsión el pasado sábado en un test-match con Irlanda, y no jugará ante la Selección de rugby de Argentina el 9 de septiembre próximo en la Copa del Mundo de Rugby de Francia.

Vunipola se agrega al suspendido capitán del equipo inglés Owen Farrell, quien fue sancionado con cuatro fechas por la World Rugby, según recordó RMC.

image.png

Farrell cumplió uno de esos partidos el sábado ante Irlanda, pero se perderá los cruces ante Fiji en Londres (amistoso) y fundamentalmente los del Mundial ante Argentina y Japón, respectivamente.

En cuanto a Vunipola, primero fue amonestado y luego expulsado por una falta peligrosa ante Irlanda, aunque recién hoy se formalizó la decisión del comité disciplinario independiente formado por dos funcionarios escoceses y un galés, que lo castigó con tres fechas.

image.png

El forward de 30 años se perderá los próximos tres partidos ante Fiji antes del Mundial, en Londres, y luego los dos primeros ante los argentinos y japoneses.en la edición Francia 2007.

Tres mendocinos en Francia

El entrenador de la Selección de rugby de Argentina, el australiano Michael Cheika, confirmó hoy la lista definitiva de 33 jugadores para disputar el Mundial de Francia 2023, programado del 8 de septiembre al 28 de octubre. Gonzalo Bertranou, Juan Martín González y Rodrigo Isgró, de la Provincia de Mendoza, estarán presentes.

El plantel de Los Pumas para la Copa del Mundo de Francia 2023:

PRIMERAS LÍNEAS: Nahuel Tetaz Chaparro, Francisco Gómez Kodela, Joel Sclavi, Thomas Gallo, Eduardo Bello, Julián Montoya, Agustín Creevy e Ignacio Ruiz.

SEGUNDAS LÍNEAS: Matías Alemanno, Tomás Lavanini y Guido Petti.

TERCERAS LÍNEAS: Facundo Isa, Pablo Matera, Juan Martín González, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pedro Rubiolo.

MEDIO SCRUMS: Gonzalo Bertranou, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Cubelli

APERTURAS: Santiago Carreras y Nicolás Sánchez.

CENTROS: Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni.

WINGERS Y FULLBACKS: Emiliano Boffelli, Juan Cruz Mallía, Mateo Carreras, Juan Imhoff, Rodrigo Isgró y Martín Bogado.

Lo que se viene

Argentina se enfrentará con España el sábado 26 de agosto en un test match a disputarse en el estadio del Atlético de Madrid con motivo del centenario de la Federación Española de Rugby.

Después de ese compromiso, el último antes del Mundial, la delegación partirá a la ciudad de Nantes para iniciar su concentración.

El Mundial

Los Pumas compartirán el Grupo D junto a Chile, Japón, Samoa e Inglaterra -subcampeón mundial-, que será el rival del debut el 9 de septiembre en el Stade de Marsella.

La agenda argentina en el Mundial continuará con el partido frente a Samoa, el viernes 22 en Saint-Etienne; luego con el cruce del sábado 30 ante Chile en Nantes y finalmente, en la misma ciudad, con el encuentro frente a Japón, el domingo 8 de octubre.

El seleccionado "albiceleste", que debe quedar entre los dos primeros de la zona para acceder a la última ronda, encarará en Francia su novena participación en el máximo torneo de la World Rugby, en el que tiene asistencia perfecta y un tercer puesto como mejor resultado, justamente en la edición Francia 2007.

Te Puede Interesar