En el club hípico El Chiripá, en la localidad de Villa Regina (Rio Negro), se produjo un trágico hecho en medio de un turfdurante el domingo. El jockey Roberto Ibáñez sufrió un accidente cuando su caballo se desplomó y terminó por caer encima de él, lo que terminó en su muerte luego de 24 horas.
Tragedia en el turf de Rio Negro
Alrededor de las 10 de la mañana del pasado domingo, se registró el hecho cuando el corredor de 34 años estaba cerca de la línea de meta, hasta que su caballo repentinamente se desplomó y murió en el acto. Mientras que, Ibañez, además de sufrir la caída hacia suelo, terminó aplastado por el animal y le produjo un traumatismo de cráneo severo.
Debido a su condición, el jockey fue trasladado de inmediato hacia la localidad de Roca para recibir asistencia médica. Sin embargo, luego de 24 horas se produjo su muerte.
De acuerdo con el informe veterinario sobre el equino, llamado "Pobre Jorgito", se constató que en la corrida final sufrió un paro respiratorio producto del esfuerzo extremo durante la carrera.