27 de agosto de 2026
{}
Rodada

Un jockey está en grave estado tras caer de su caballo

Un jockey de 27 años resultó gravemente herido al caer de su caballo y ser pisado por el animal durante una carrera en el Hipódromo de La Plata

Un jockey de 27 años resultó gravemente herido al caer de su caballo y ser pisado por el animal durante una carrera en el Hipódromo de La Plata, por lo que se encuentra internado en terapia intensiva, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la décimo segunda y última competencia disputada este fin de semana en el circuito hípico platense, cuando tres competidores rodaron en la pista a la altura de los 400 metros, pero se conoció recién este martes por la mañana.

Uno de los deportistas, identificado como Federico Arias, "cayó al suelo y el caballo lo pasó por arriba" y recibió el impacto de una patada en la cabeza, en tanto los otros jinetes resultaron ilesos, indicaron las fuentes del Hipódromo de La Plata.

Luego de los estudios pertinentes que se le realizaron en el centro de salud, se conoció que el joven había sufrido un "politraumatismo grave de cráneo", quedando internado y bajo estricto cuidado médico.

Como consecuencia del tremendo accidente, el joven de 27 años "fue atendido inmediatamente por personal médico" pero ante la gravedad de la lesión debió ser trasladado a un centro medico de La Plata, donde se encuentra internado actualmente en terapia intensiva.

Por el momento se abrió una causa caratulada como "lesiones culposas" y se realiza la investigación correspondiente alrededor del caso, la cual está encabezada por la comisaría Segunda de La Plata.

"El joven sufrió politraumatismo grave de cráneo, con hemorragia cerebral", dijo a Télam Fabián Pintos, director medico del Hospital Español de La Plata.

El médico profesional indicó que "el paciente se encuentra sedado y con asistencia respiratoria mecánica, con buenos parámetros hemodinámicos, pero su pronostico es por ahora reservado".

La Fiscalía de delitos culposos del Departamento Judicial de La Plata investiga el hecho que fue caratulado como "lesiones culposas".

LO QUE SE LEE AHORA
en copa argentina no lo para nadie: la lepra limpio a aldosivi y sigue en carrera en la defensa de la corona

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
El accidente ocurrió alrededor de las 20.30 del domingo 16 de agosto sobre la Ruta Provincial 60.
Zonda y lluvias: el tiempo para este miércoles 26 de agosto en Mendoza.
Alerta por Zonda : la DGE suspende las clases presenciales en varias zonas de Mendoza.
El Zonda ya bajó al llano y las clases se dictan con normalidad en Mendoza.