Automovlismo

Turismo Nacional: Leonel Pernía triunfó, Santero y Vicino fueron top ten

El tandilense Leonel Pernía se adjudicó la primera final de la clase 3 de 2023 del Turismo Nacional (TN). Julián Santero y Lucas Vicino se destacaron.

El tandilense Leonel Pernía (Ford Focus) se adjudicó esta tarde la primera final de la clase 3 de la temporada 2023 del Turismo Nacional (TN) de automovilismo, desarrollada en el autódromo cordobés Oscar Cabalén, de Alta Gracia. Los mendocinos Julián Santero y Lucas Vicino se destacaron.

Por la fecha inaugural de la categoría, el piloto del equipo MG-C Pergamino completó las 20 vueltas al trazado de 4.045 metros de extensión en un tiempo de 34m. 17s. 085/1000.

Pernía, quien había largado en la tercera posición, obtuvo -de esta manera- su triunfo número 20 en la división mayor del Turismo Nacional siendo superado en el detalle histórico solamente por Omar Bonomo, con 27 victorias.

image.png

Detrás del tandilense se ubicó el bonaerense Andrés Jakos (Toyota Corolla), a 655 milésimas; mientras que el podio se completó con el oriundo de Lobería, Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), a 917 milésimas, según registró la página de APAT.

La cuarta posición quedó en manos del actual campeón del TC, el rionegrino José Manuel Urcera (Ford Focus), a 1s. 389/1000, mientras que el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) terminó quinto a 9s. 960/1000

Más atrás se encolumnaron el entrerriano Joel Gassmann (Chevrolet Cruze), el mendocino Lucas Vicino (Toyota Corolla), el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus), el oriundo de Lobería, Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) para completar los diez primeros.

image.png

En la clase 2, en tanto, la victoria quedó en manos del nacido en Moreno, Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), quien aventajó al chubutense Renzo Blotta (Toyota Etios) y el bahiense Sebastián Pérez (Chevrolet Onix)

La próxima fecha del TN será el domingo 12 de marzo en el circuito José María Muñiz, de la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Te Puede Interesar