automovilismo

Turismo Competición 2000: triunfo de Pernía, Llaver se subió al podio

Tiago Pernía se impuso en un ardua carrera del Turismo Competición 2000 en San Nicolás. El mendocino Bernardo Llaver fue tercero. Mirá lo acontecido.

El piloto de Renault Tiago Pernía se impuso en un ardua carrera y se quedó con el Gran Premio Juan María Traverso de Turismo Competición 2000, que se corrió en San Nicolás este domingo, en el marco de la tercera fecha del certamen. El mendocino Bernardo Llaver hizo una gran manga.

El corredor, hijo del actual campeón campeón de TC2000 Leonel Pernía, a bordo de su Renault Fluence logró una actuación notable en su primera temporada en la categoría, ya que se quedó con las victorias de las carreras del sábado y domingo.

Pernía, nacido en Dallas (Estados Unidos), se disputó el triunfo con el uruguayo Juan Ignacio Teske, quien por unos metros consiguió quebrar su liderazgo pero el piloto, que hace sus primeras armas, se recuperó y tomó la vanguardia hasta la bandera de cuadros.

Una vez llegado a la meta, el ganador de la carrera se impuso sobre el debutante de Uruguay por 1s 794/1000.

El podio lo completo Bernardo Llaver con su Honda. Luego arribaron los Toyota de Facundo Aldrighetti y Matías Rossi, seguidos por Figgo Bessone (Renault), Franco Vivian (Honda), Emiliano Stang (Fiat) e Ignacio Méndez (Chevrolet).

Cómo quedo el torneo del Turismo Competición 2000

Con este resultado, Pernía se posiciona en el primer lugar del certamen con 46 puntos, seguido por Llaver con 43 y cierra el pedestal con la tercera posición Aldrighetti, que tiene 40 unidades.

Te Puede Interesar