A principios del mes de noviembre los vecinos de Vista Flores enTunuyán conocieron las flamantes instalaciones del polideportivo municipal, el que lucía una impecable superficie para la práctica de deportes dentro de los estandares de calidad internacional y, en aquel momento, el Intendente Aveiro anunció que allí se jugaría Campeonato Argentino de Básquetbol para la categoría U15 femenino.
Ese momento ha llegado porque, desde el próximo jueves 1 de diciembre y hasta el domingo 4, a partir de las 11.00 las selecciones de 9 federaciones provinciales, separadas en tres triangulares, buscarán consagrarse como el mejor de todos.
El organigrama previsto indica que en la Zona A se ubicarán Entre Ríos, Córdoba y Santiago del Estero; la Zona B estará compuesta por las provincias de Mendoza, San Juan y Jujuy; mientras que en la Zona C quedarán las selecciones de Santa Fe, San Luis y La Rioja.
Poli Vista Flores 1.jpg
El polideportivo de Vista Flores, en Tunuyán, es la sede elegida para el Campeonato U15
Como un detalle saliente de esta categoría, vale la pena mencionar que la Selección Argentina viene de consagrarse campeonas en el Sudamericano de Chile finalizado hace muy pocos días y con ello consiguió una plaza en la FIBA Americas U16 del 2023, la totalidad de las integrantes de este plantel campeón formarán parte de los representativos de sus respectivas federaciones.
Durante la mañana de este martes 29 de noviembre se realizó la presentación oficial del evento, donde estuvieron presentes el anfitrión, Martín Aveiro, el Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta y el presidente de la Federación Mendocina de Basket, Nicolás Popón.
CAMPEONATO ARGENTINO DE BÁSQUET U15 FEMENINO HABLAN FEDERICO CHIAPETTA Y MARTIN AVEIRO