operativos policiales

Tribuna Segura: suman hinchas que no pueden entrar a los estadios en Mendoza

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza elevó a Nación el nombre de 58 hinchas para que se les prohíba el ingreso a los estadios.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza elevó a la Nación un listado que incluye a 58 hinchas en el que se solicita la prohibición de su ingreso a estadios en todo el país.

La medida fue a raíz de que estuvieron involucrados en delitos o contravenciones durante los últimos encuentros futbolísticos que se desarrollaron en Mendoza.

En la previa al partido entre Boca y Almirante Brown, disputado en el Estadio Malvinas Argentinas, la Policía de Mendoza junto a su par de San Luis, el Ministerio de Seguridad de la Nación y Gendarmería Nacional, realizaron controles en los accesos a la provincia, específicamente en Desaguadero y en la zona de Zapata, sobre la Ruta 40.

Como consecuencia, los 48 simpatizantes de Almirante Brown que viajaban en erse vehículo fueron incluidos en la lista elevada a Tribuna Segura. Además, tres hinchas más del mismo equipo, que intentaron invadir el campo de juego durante el mismo partido, también fueron añadidos a la lista.

Asimismo, en el marco del encuentro entre Deportivo Maipú y Chacarita, seis simpatizantes del equipo botellero fueron incluidos en la lista debido a incidentes en un colectivo. Por último, se incluyó a un exsocio de Gimnasia y Esgrima.

El Ministerio de Seguridad anunció la detención de otro barra

En el marco de una investigación en curso por los incidentes ocurridos en el Estadio Malvinas Argentinas durante el último partido de local de Godoy Cruz frente a San Lorenzo, la Policía de Mendoza detuvo otro barrabrava con pedido de captura. Formaba parte del listado de sospechosos identificados que arrojaron piedras y otros objetos contundentes al campo de juego y sectores aledaños.

Operativo policial Almirante Brown Boca.jpeg

El detenido fue identificado a través de un operativo de patrullaje que realizaba la Unidad Investigativa Capital. Durante el procedimiento, llevado a cabo en la intersección de las calles 20 de Junio y Necochea, los agentes reconocieron al hombre por sus características físicas.

La confirmación de su identidad y la verificación de su situación judicial se realizaron mediante la consulta al Centro Estratégico de Operaciones (CEO), que informó sobre el pedido de captura vigente. El barrabrava fue trasladado a la comisaría correspondiente, donde quedó a disposición de la Justicia.

La aprehensión se suma a las tres detenciones previas realizadas en otros operativos. La Policía continúa con la investigación para dar con el resto de los sospechosos, cuyo listado de identificados también fue remitido al programa Tribuna Segura.

Te Puede Interesar