¡Tremendo! Lionel Scaloni y la pelea del año con Marcelo Bielsa
El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, vive un momento incómodo y tiene un duro cruce con el "Loco". Mirá los motivos.
Es uno de los mejores del continente.
Los argentinos Lionel Scaloni, el "Loco" Marcelo Bielsa y Luis Zubeldía quedaron entre los finalistas a "Mejor DT del año" para la tradicional encuesta del diario uruguayo El País, donde también compiten el brasileño Fernando Diniz y el portugués Abel Ferreira.
Scaloni, Bielsa y Zubeldía se posicionaron entre los cinco mejores para la edición 38 de la popular encuesta "América le responde a El País" que contó con la participación de 200 periodistas deportivos del continente. Los resultados se darán a conocer el próximo 31 de diciembre.
El seleccionador del campeón del mundo recibió 107 votos de 218 posibles, según El País, e irá por el galardón por segunda vez consecutiva.
Durante 2023, la Argentina disputó 10 partidos, entre oficiales y amistosos, y sólo perdió ante Uruguay (2-0, en La Bombonera) por Eliminatorias Sudamericanas.
Zubeldía, ex DT de Lanús y Racing, obtuvo la Copa Sudamericana con Liga de Quito de Ecuador, en la victoria por penales ante Fortaleza de Brasil, y se adjudicó la liga ecuatoriana ante Independiente del Valle, también por penales.
Bielsa se hizo cargo del seleccionado uruguayo y generó una revolución. La "Celeste" disputó ocho partidos con seis victorias, un empate y una derrota. Entre los éxitos se destacan el 2-0 ante Brasil en Montevideo y el 2-0 ante Argentina en La Bombonera.
Por su parte, Diniz, seleccionador interino de Brasil, condujo a Fluminense a la final de la Copa Libertadores, instancia que ganó ante Boca Juniors, por 2-1, en el Maracaná de Río de Janeiro. Por primera vez en su historia, el "Flu" se proclamó ganador del máximo certamen a nivel continental. Luego, perdió la final del Mundial de Clubes ante Manchester City de Inglaterra (4-0).
Diniz.jpg
Ferreira proclamó campeón a Palmeiras del Brasileirao en las últimas dos ediciones, con una remontada épica ante Botafogo, y alcanzo las semifinales de la Copa Libertadores.