el detalle completo

Torneo de Roland Garros: dos triunfos argentinos y cuatro bajas

El exigente Torneo de Roland Garros sigue su acción y solamente ganaron Tomás Martín Etcheverry y Mariano Navone. Mirá el resumen.

El primero en jugar fue el platense Etcheverry (28° preclasificado), que tiene una gran cantidad de puntos del ranking en juego ya que defiende los cuartos de final conseguidos el año pasado. En un duro debut, pudo recuperarse de un flojo primer set para vencer al local Arthur Cazaux, una joven promesa que ya llegó a los octavos de final en el Abierto de Australia este año, por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 luego de 3 horas y 26 minutos de partido.

El otro argentino que se metió en la segunda ronda fue Mariano Navone (31°), que en su debut absoluto en Grand Slam pudo derrotar al español Pablo Carreño Busta por 5-7, 6-1, 6-3 y 6-0.

Más argentinos en el Torneo de Roland Garros

En tanto, los representantes argentinos que perdieron fueron Federico Coria (2-6, 6-1, 6-2 y 6-1 contra el estadounidense Taylor Fritz, 12° preclasificado), Román Burruchaga (ante el alemán Jan-Lennard Struff, por 6-3, 6-2 y 6-1), Lourdes Carlé (frente a la belga Elise Mertens, 25° sembrada, por 6-3 y 7-6) y Nadia Podoroska, por un rotundo 6-1 y 6-0 ante la ex número 1 del mundo bielorrusa Victoria Azarenka. En una hora de partido, la bielorrusa no tuvo piedad con la rosarina, que llegó a semifinales del Grand Slam francés en 2020. En la próxima ronda, Azarenka enfrentará a la rusa Mirra Andréyeva.

Este lunes, habían debutado con éxito las dos primeras raquetas argentinas: Sebastián Báez ante el brasileño Gustavo Heide, a quien venció en cinco sets, y Francisco Cerúndolo, quien derrotó en tres al alemán Yannick Hanfmann.

Este miércoles Báez enfrentará por segunda ronda al austríaco Sebastian Ofner, mientras que el jueves, Etcheverry chocará con el francés Arthur Rinderknech, Francisco Cerúndolo con el austríaco Filip Misolic y con el checo Tomáš Machá.

Te Puede Interesar