3 de noviembre de 2026
{}
Tenis

Tomás Etcheverry se quedó en la final del ATP de Houston

El argentino Tomás Martín Etcheverry cayó ante el estadounidense Francés Tiafoe por un doble 7-6 (7-1 y 8-6) en la final del Abierto de Houston.

El argentino Tomás Martín Etcheverry cayó ante el estadounidense Francés Tiafoe por un doble 7-6 (7-1 y 8-6) en la final del ATP 250 de Tenis del Abierto de Houston, en los Estados Unidos, tras jugar dos partidos en esta misma jornada de domingo.

Es que previamente el platense de 23 años había vencido al alemán Yannick Hanfmann, surgido de la clasificación previa del certamen, por 6-3 y 6-4.

Etcheverry, ubicado en el puesto 73 del ranking mundial de la ATP, superó a Hanfmann (134), al cabo de apenas 1 hora y 16 minutos de enfrentamiento.

Etcheverry, finalista este año en el ATP 250 de Santiago, Chile, donde perdió la definición ante el local Nicolás Jarry, había vencido el martes pasado en la ronda inicial al también argentino Juan Manuel Cerúndolo (119) y luego se desató un temporal de viento y lluvia en Houston que motivó suspensiones y cancelaciones de las jornadas de miércoles, jueves y viernes.

Por eso, ante loo apretado del calendario volvió a jugar esta noche la final ante Tiafoe, 15 del ranking y, máximo favorito al título, quien previamente superó al neerlandés Gijs Brouwer (123) por 6-4 y 6-1.

El ATP 250 de Houston repartió 718.245 dólares y es el único torneo que se juega en los Estados Unidos sobre superficie de polvo de ladrillo.

En su historial tuvo a cuatro campeones argentinos: José Luis Clerc (1980 y 1981), Horacio De La Peña (1993), Juan Ignacio Chela (2010) y Juan Mónaco (2012 y 2016). Por segunda vez este año a Etcheverry se le escapó entonces la posibilidad de acceder al primer título ATP de su carrera, y en esta oportunidad por muy poco.

LO QUE SE LEE AHORA
triunfo clave de la lepra ante banfield antes del clasico: puestos de playoff y se acerca a la libertadores

Las Más Leídas

Quiénes son los cuatro heridos del accidente de una avioneta en Tupungato
Por el momento, se busca establecer cómo se desarrolló el episodio y cuáles fueron las circunstancias 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 2 de noviembre.
5 días consecutivos sin atención en los bancos: las fechas claves que tenés que tener en cuenta
El corte total de la lateral norte del Acceso Este, entre Ascasubi y Arenales, comenzó este lunes por la construcción de una nueva rotonda en calle Urquiza.