Con las manos vacías

Maipú jugó mal, perdió con Riestra y no logró el objetivo del ascenso

El Club Deportivo Maipú cayó 1 a 0 su partido más importante ante el Malevo, por la final del Reducido de la Primera Nacional. A barajar y dar de nuevo.

El Monumental de Alta Córdoba fue testigo de una batalla crucial por el segundo y último ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional del fútbol argentino. Tras la consagración de Independiente Rivadavia, el Club Deportivo Maipú no tuvo una buena tarde y cayó derrotado 1 a 0 ante el Club Deportivo Riestra. Gustavo Fernández anotó el único tanto de la contienda.

El Deportivo Maipú venía afilado, se había destacado durante todo el certamen por su consistencia en la temporada regular y mostró resiliencia en el Reducido. Después de remontar situaciones adversas ante Temperley y Estudiantes de Río Cuarto, el equipo mendocino no pudo alcanzar su primer ascenso en 95 años de historia a la máxima división.

Por su parte, el Deportivo Riestra, un equipo históricamente vinculado a los torneos menores, logró una hazaña inédita. Luego de superar a fuertes contrincantes como San Martín de Tucumán y Quilmes, dio el salto a la élite del fútbol argentino. Lo hizo a partir de jugar un gran duelo ante un Botellero que no fue el de otras tardes.

Maipu vs. Riestra.jpeg

El Depor no encontró nunca los caminos hacia el arco del Malevo. Justamente el rival de turno se mostró muy seguro con la pelota en los pies y le generó varias situaciones peligrosas que no pudo cristalizar al menos en ese primer tiempo. Es cierto que Darío Herrera no estuvo a la altura de la contienda y no vio un claro penal para los mendocinos sobre ese cierre.

En la etapa complementaria. los comandados por Luis García salieron con otra tónica, sin embargo a Riestra le salían todas. Y así fue que en un tiro libre Fernández, a los 16´, de cabeza venció a Juan Pablo Cozzani y anotó el gol con el que finalmente se iban a llevar el triunfo.

El Cruzado, que no pudo consumar la meta, cerró un año positivo tras haber llegado a la definición y ser quizás el conjunto que mejor jugó en la temporada 2023. Ahora será barajar y dar de nuevo para luchar en la próxima Primera Nacional.

Maipu vs. Riestra 1.jpeg

La síntesis

Embed

El gol de Riestra

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1731064574734958638&partner=&hide_thread=false

Te Puede Interesar