polideportivo

"Todos juntos", el programa inclusivo que es ejemplo en Godoy Cruz

La iniciativa denominada "Todos juntos" promueve la integración de niños y es apoyada por el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.

El programa "Todos Juntos" ha sido implementado a principios de este torneo con el objetivo de promover la integración de niños de bajos recursos, comedores comunitarios, escuelas, escuelitas de fútbol y personas con discapacidad. Su propósito principal es lograr la inclusión entre todas las personas, sin importar su condición, mediante la interacción entre niños de comedores y escuelitas de fútbol con chicos con discapacidad. Recibe el apoyo del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.

image.png

Esta iniciativa es llevada a cabo en conjunto por el Club Godoy Cruz y la Municipalidad de Godoy Cruz, y ha contado con la participación de diversas instituciones y comedores. En un día histórico, durante el partido entre el Expreso y Boca Juniors, se logró un hito importante, ya que por primera vez, y gracias al apoyo del capitán del plantel profesional, Diego "Ruso" Rodríguez, y su esposa, Daniela Katz, se permitió que los niños de la Fundación EMPATE, dedicada a trabajar y asistir a personas con síndrome de Down, ingresaran al campo de juego de la mano de los jugadores.

image.png

El programa "Todos Juntos" continúa expandiéndose día a día, y se planea realizar actividades en la sede social de la entidad Tombina, en el predio de alto rendimiento, entre otros lugares. Hasta el momento, de la historia han participado instituciones como THADI, EMPATE, CLUB DEL OCIO, así como diversas escuelitas de fútbol y comedores comunitarios de la provincia.

image.png

Este programa demuestra el compromiso del Club Godoy Cruz y la Municipalidad de Godoy Cruz por fomentar la inclusión social y promover la práctica del fútbol como un medio para unir a personas de diferentes ámbitos y condiciones. A medida que el programa sigue creciendo, se espera que más instituciones y personas se sumen a esta valiosa iniciativa.

Cuantos chicos participan

La movida acaparó la atención de varias asociaciones que se dedican a dar una mano a los niños necesitados, por lo tanto el "Todos juntos" lleva por cotejo a un centenar de ellos.

Te Puede Interesar