Automovilismo

TC: Ciantini, Cotignola y Todino fueron sancionados y largarán últimos

Los pilotos Diego Ciantini, Nicolás Cotignola y Germán Todino fueron sancionados y deberán largar desde el último lugar en sus series en la próxima competencia de TC

Los pilotos Diego Ciantini, Nicolás Cotignola y Germán Todino fueron sancionados y deberán largar desde el último lugar en sus series en la próxima competencia de TC que se disputará el domingo 18 de septiembre en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis y abrirá la Copa de Oro.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC dio a conocer las sanciones para Ciantini (Dodge), Cotignola y Todino (ambos con Torino) por distintas irregularidades en la carrera de Paraná.

image.png

El "Bochita" Ciantini y Todino fueron castigados por "maniobra peligrosa y perjuicio a otro competidor" en la final en Paraná; Cotignola, en tanto, por llegar a tres apercibimientos.

También el piloto de TC Pista Juan Pablo Pilo recibió la misma sanción por maniobra peligrosa; y el volante de TC Mouras Gonzalo Montenegro fue multado con 65.000 pesos (el equivalente a 400 litros de nafta) por infracciones reiteradas.

https://twitter.com/actcargentina/status/1567313537218871297

Qué se dice en las redes acerca de la sanción del TC

Durante la tarde del martes se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Asesora Fiscalizadora (CAF) de la ACTC en su sede porteña, en la cual se determinó que tres pilotos del Turismo Carretera deberán largar desde la última posición en la cita puntana el 18 del corriente mes.

El apuntado más relevante es Germán Todino, uno de los 12 integrantes de la Copa de Oro que inicia la misma con ocho unidades producto de la victoria en Concordia. Sin embargo, penará largando desde el fondo en la próxima serie en el Rosendo Hernández por el encuentro en pista que tuvo con Agustín Canapino a poco del final en Paraná.

Otro, que no está en la Copa pero lucha por entrar entre los ‘3 de último minuto’ es Diego Ciantini. El estreno del ‘Bochita’ con la Chevy del LRD Performance lo verá batallando desde el fondo en la batería que le corresponda largar el domingo 18, producto del toque a Gastón Mazzacane en la última competencia en Entre Ríos.

Por su parte, el tercero en la lista de los comisarios es Nicolás Cotignola. En este caso la sanción corresponde a acumulación de apercibimientos, no a una maniobra puntual, pero la que completó las tres cruces en el casillero fue un toque a Kevin Candela en la primera serie en Paraná, misma batería en la que recibió un recargo de cuatro puestos por exceso de velocidad en la largada y también deberá partir desde el fondo de la grilla en la próxima carrera clasificatoria.

Respecto al TC Pista, quien también recibió la pena de largar desde el fondo en la próxima serie que dispute fue Juan Pablo Pilo. El de Isidro Casanova recibió la sanción por toque a Marcos Quijada durante la primera serie en la capital entrerriana, maniobra por la que ya había sido excluido de manera parcial de dicha sesión.

Te Puede Interesar