3 de noviembre de 2026
{}
Motociclismo

Suzuki abandonará el Mundial de MotoGP a fin de año

El equipo japonés Suzuki llegó a un acuerdo con la empresa Dorna y, como anticipó en mayo pasado, abandonará el Mundial de MotoGP al final de la temporada 2022.

El equipo japonés Suzuki llegó a un acuerdo con la empresa Dorna y, como anticipó en mayo pasado, abandonará el Mundial de MotoGP al final de la temporada 2022.

Suzuki explicó que su decisión obedece a "la actual situación económica" y a "la necesidad de concentrar los esfuerzos en grandes cambios que está afrontando el mundo de la industria del motor", informó la agencia italiana ANSA.

La empresa japonesa tenía contrato con la categoría hasta 2026 y no podía romperlo unilateralmente sino que necesitaba acordar con Dorna Sports, firma española que organiza el Mundial de MotoGP.

"Suzuki Motor Corporation y Dorna llegaron a un acuerdo para ponerle fin a la participación de Suzuki en MotoGP al final de la temporada 2022", se lee en un comunicado del equipo japonés, que anuncia además el adiós al World Endurance Championship (WEC) también a fin de año.

Suzuki ya había abandonado la clase MotoGP al final de 2011, para retornar cuatro años después, mientras que en 2020 celebró la coronación del español Joan Mir en el Mundial de Pilotos y en el Torneo de Equipos.

LO QUE SE LEE AHORA
triunfo clave de la lepra ante banfield antes del clasico: puestos de playoff y se acerca a la libertadores

Las Más Leídas

Quiénes son los cuatro heridos del accidente de una avioneta en Tupungato
Por el momento, se busca establecer cómo se desarrolló el episodio y cuáles fueron las circunstancias 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 2 de noviembre.
5 días consecutivos sin atención en los bancos: las fechas claves que tenés que tener en cuenta
El corte total de la lateral norte del Acceso Este, entre Ascasubi y Arenales, comenzó este lunes por la construcción de una nueva rotonda en calle Urquiza.