polideportivo

Sóftbol de Mendoza: Capital se consagró campeón del Apertura

El Sóftbol de la Provincia de Mendoza tuvo al primer campeón de la temporada. Entrá a la nota y repasá lo acontecido.

Tras dejar en el camino en los playoffs a Maipú entre otros, el conjunto capitalino se enfrentó a los siempre complicados Universitarios y fueron ampliamente superiores. El ataque del vencedor fue clave al sacar una diferencia en el marcador, que el rival de turno no supo contrarrestar a pesar de los esfuerzos.

sóftbol.jpg

Una vez termino el pleito, Daniel Chapman, uno de los hacedores de la victoria, habló con Sitio Andino y expresó: "Todas las finales tienen un toque picante, y especialmente contra el equipo de Universidad de Cuyo, podríamos decir que es como el clásico del sóftbol mendocino, donde a veces hay tintes que sobrepasan lo deportivo, tanto por historia como por fanatismos", empezó el protagonista.

Siguiendo con el tema, Chapman agregó: "Somos un equipo en reorganización, con mucha gente experimentada y muchas categorías jóvenes que serán el futuro del deporte en la provincia y en el país en general. Expectativa es siempre seguir mejorando, sumando cada uno desde su lugar para crecer, fomentar y enaltecer el sóftbol mendocino. Hoy hay receso por el frio, pero lejos estamos de dejar de entrenar y preparar a la nueva generación", señaló.

sóftbol (2).jpg

Por último, el flamente campeón cerró: "Podríamos decir que el objetivo más corto es defender este titulo en el torneo Clausura, y seguido a eso el Nacional de Clubes a disputarse en el mes de febrero en Paraná - Entre Ríos. También será defender títulos en categoría de Femenino Mayor y categorías menores", finalizó.

El plantel del campeón estuvo conformado por: Raúl Anea, Gabriel Anea, Emiliano Anea, Alejandro Rossi, Daniel Chapman, Jorge Acosta, Hermis Muloz, Abel Acevedo, Mauricio Orozco, Ignacio Dúo, Patricio Aznar, Walter Videla y Franco Sulti.

Las posiciones finales del Sóftbol de la Provincia de Mendoza:

1- Capital.

2- UNCuyo.

3- Monserrat.

4- Maipú.

5- Banco Mendoza.

Lo que se viene en el Sóftbol de la Provincia de Mendoza

El sábado en el Estadio Provincial se jugarán los playoffs y final de la categoría Infantil. Será desde las 10hs.

Te Puede Interesar