Errática

Simmermacher no pudo en el Abierto de Golf de Escocia

La argentina Magdalena Simmermacher quedó eliminada hoy el Abierto de golf de Escocia, certamen del Ladies European Tour. No tuvo una buena semana.

La argentina Magdalena Simmermacher quedó eliminada hoy el Abierto de golf de Escocia, certamen del Ladies European Tour que reparte dos millones de dólares en premios.

Simmermacher presentó una tarjeta de 72 golpes (el par de la cancha), sumó 145 en las dos primeras vueltas (total de +1) y no pudo pasar el corte clasificatorio, establecido en -1.

En la cima quedó Lydia Ko, de Nueva Zelanda, con -14, escoltada a dos por la estadounidense Lilia Vu.

https://twitter.com/DelegacionesARG/status/1553118490189512704

La argentina, más allá de su flojo desempeño de los últimos torneos (el fin de semana pasado tampoco pudo superar el corte en el Evian Championship, de Francia), viene teniendo una gran temporada y se mantiene en el quinto puesto de la "Carrera a la Costa del Sol", el ranking anual del Ladies European Tour.

Simmermacher suma 1.386,50 puntos y se ubica detrás de las suecas Maja Stark (2.397,50), Linn Grant (2.201,49) y Johanna Gustavsson (1.760,19) y la belga Manon de Roey (1.454).

De las cinco, solamente Gustavsson pudo pasar el corte de hoy: comparte el 40mo puesto con -3.

image.png

El certamen se jugará hasta el domingo en la cancha del Dundonald Links, en el condado de Ayrshire, y es antesala del Abierto británico, uno de los Grand Slam del circuito, que se desarrollará entre el 4 y el 7 de agosto en Muirfield (también en Escocia) y repartirá 6,8 millones de dólares en premios.

Te Puede Interesar