a ganar y cuidarse

Si hay una final ¿Cuáles son los jugadores que están en capilla?

La semi de la dura Copa América tiene en rojo a dos jugadores de la Selección de fútbol de Argentina. Repasá quiénes son.

La Selección de fútbol de Argentina está en una situación delicada de cara a las semifinales de la Copa América de fútbol, con dos jugadores clave en riesgo de suspensión, ya que Nicolás González, delantero de la Fiorentina, y Nicolás Tagliafico, lateral del Olympique de Lyon, recibieron tarjetas amarillas en el duelo ante Ecuador.

Si alguno de ellos es amonestado nuevamente en la semifinal, se perdería la final o el partido por el tercer puesto, dependiendo de los resultados futuros.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni logró una victoria dramática ante Ecuador en una tanda de penales, donde el arquero Emiliano "Dibu" Martínez se destacó como el héroe al atajar varios penales decisivos.

Este triunfo le aseguró a Argentina un lugar en las semifinales, donde se enfrentará a Canadá. A pesar del éxito, la preocupación se centra ahora en mantener a todos los jugadores disponibles para los partidos cruciales que se avecinan.

El reglamento del torneo establece que las tarjetas amarillas acumuladas en la fase de grupos se anulan al comenzar los cuartos de final. Sin embargo, las amonestaciones recibidas a partir de esa etapa siguen vigentes, y una segunda tarjeta amarilla resultaría en una suspensión automática por un partido.

Esta regla pone a González y Tagliafico en una situación comprometida, ya que ambos fueron amonestados durante el segundo tiempo del encuentro contra Ecuador.

Nicolás González recibió su tarjeta amarilla a los 32 minutos del segundo tiempo. La amonestación ocurrió después de una entrada fuerte sobre el ecuatoriano Ángelo Preciado, quien había recibido un pase peligroso de su compañero Alan Minda.

Pocos minutos después, a los 36, Nicolás Tagliafico también fue amonestado. En medio de la tensión del partido, el lateral argentino detuvo una peligrosa incursión de John Yeboah, lo que llevó al árbitro Andrés Matonte a mostrarle la tarjeta amarilla.

Además, Tagliafico es la única opción el puesto de lateral izquierdo, ya que Marcos Acuña se resintió de una lesión y no pudo disputar los últimos partidos con la Selección argentina.

Lo que se viene en la Copa América

Embed

Te Puede Interesar