Acusación

Sergio Agüero y un grave problema con la justicia

Se solicitó a la fiscalía número 4 de Avellaneda que intervenga de oficio contra Sergio Agüero por incitación a la violencia tras el clásico de Avellaneda.

La Aprevide, a través de una nota firmada por su titular Eduardo Aparicio, solicitó a la fiscalía número 4 de Avellaneda que intervenga de oficio contra el “Kun” Sergio Agüero por incitación a la violencia por sus dichos contra el árbitro Yael Falcón Pérez.

El árbitro recibió amenazas, pintadas y lanzamiento de bengalas en el domicilio de su madre luego del clásico entre Independiente y Racing, motivo por el cual el propio juez radicó la denuncia.

image.png

En uno de los párrafos de la nota enviada se remarca que “es preciso inferir que sus comentarios para con la autoridad arbitral, agresivos y descalificantes, claramente contrarían los preceptos de la normativa vigente en materia de seguridad deportiva, pudiéndose interpretar como instigadores a la violencia, más aún tratándose de un formador de opinión y referente de la disciplina deportiva”.

En la nota de referencia la Aprevide se puso a disposición de la justicia.

image.png

En el partido en cuestión, Falcón Pérez sancionó un dudoso penal en favor de Racing Club cuando Independiente ganaba por 1 a 0 con el aval del VAR, que por entonces estaba a cargo de Darío Herrera, designado árbitro del superclásico del próximo domingo entre River Plate y Boca Juniors.

Te Puede Interesar