miércoles 23 nov 2022
El líder del grupo A es Ecuador

Senegal y Países Bajos arrancan el Mundial con ausencias

Los seleccionados de Senegal y Países Bajos se enfrentarán este lunes por la primera fecha del grupo A de la Copa del Mundo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de noviembre de 2022 - 07:52

Los seleccionados de Senegal y Países Bajos se enfrentarán este lunes por la primera fecha del grupo A de la Copa del Mundo Qatar 2022, en duelo que encerrará ausencias de jugadores clave, pero que promete buen nivel de juego, a partir de propuestas ofensivas de ambos entrenadores.

El encuentro se desarrollará desde las 13 de la Argentina (19.00 hora qatarí) en el estadio Al Bayt, de la localidad de Jor, vecina a Doha. Televisarán en directo la TV Pública y DirecTV Sports.

El brasileño Wilton Sampaio, de 40 años, es el árbitro designado por la FIFA para controlar las acciones. Sus compatriotas Bruno Boschilia y Bruno Pires lo asistirán en las bandas. Mientras que los argentinos Diego Bonfá, Mauro Vigliano y Ezequiel Brailovsky participarán del equipo VAR, donde estará a cargo el colombiano Nicolás Gallo.

La zona inició la actividad durante la jornada con la victoria del Ecuador del santafesino Gustavo Alfaro sobre el anfitrión Qatar, en el partido inaugural.

Los dos equipos ejercerán sus respectivos estrenos en la cita ecuménica, con bajas de consideración.

Así, el campeón de la Copa Africana de Naciones (le ganó la final a Egipto por penales en Yaundé en febrero pasado) lamentará por todo el certamen la desafectación de su estrella, Sadio Mané (Bayern Munich), quien quedó marginado por una importante lesión en el tobillo derecho.

El DT Aliou Cissé confirmó hoy que el juvenil Moussa N'Diaye ingresará en la lista de los denominados 'Leones de Teranga' como el número 26, en sustitución del excrack del Liverpool.

Senegal también muestra como incógnita la participación del lateral izquierdo Ismail Jakobs (Mónaco, Francia), que todavía no terminó de cerrar los trámites pertinentes para adqurir la nacionalización, luego de haber nacido en Alemania y haber participado en cotejos con la camiseta del seleccionado juvenil germano.

Por el lado neerlandés la notoria ausencia es la de Memphis Depay (Barcelona), quien no se recuperó completamente de una molestia en los isquiotibiales y no estará a disposición del DT Louis van Gaal.

"Lamentamos no poder contar con Memphis (Depay) pero ellos tampoco tendrán a (Sadio) Mané, que es su principal figura", admitió el técnico 'naranja', de 71 años y que condujo al representativo europeo al tercer puesto logrado en Brasil 2014.

Aun cuando Van Gaal no quiso confirmar la alineación es casi un hecho que Vincent Janssen (Amberes, Bélgica) estará desde el comienzo en un combinado neerlandés que apostará a un sistema táctico 5-3-2.

Probables formaciones

Senegal: Seny Dieng; Formose Mendy, Kalidou Koulibaly, Pape Cissé o Abdou Diallo y Fode Ballo Touré; Nampalys Mendy, Idrissa Gueye y Pape Sarr; Kreppin Diatta; Boulaye Dia e Iliman N'Diaye. DT: Aliou Cissé

Países Bajos: Remko Pasveer; Jeremie Frimpong, Nathan Aké, Virgil Van Dijk, Stefan De Vrij y Daley Blind; Dany Klassen, Frenkie De Jong y Steven Berghuis; Luuk De Jong y Vincent Janssen. DT: Louis van Gaal.

Estadio: Al Bayt (Jor). Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Hora de inicio: 19.00 local (13.00 de Argentina)

Televisación: TV Pública/DirecTV Sports.

Te Puede Interesar