Rally Dakar

Sébastien Loeb sigue imparable y ganó la Etapa 12

El piloto francés Sébastien Loeb se impuso en la especial corta que se llevó a cabo hoy en Arabia Saudita.

Es casi seguro que Sébastien Loeb no va a ganar el Rally Dakar 2023, pero está siendo el piloto de esta edición. El francés acaba de conseguir su quinta victoria de etapa consecutiva y lo ha hecho con maestría, abriendo pista y recuperando la segunda posición del Rally Dakar. Su segunda semana está siendo heróica.

En total es la sexta victoria de etapa de Loeb en este Dakar, lo que significa que ya ha ganado la mitad de las que se han disputado. Si sumamos la de Guerlain Chicherit, Prodrive se asegura ser la marca con más triunfos en la edición de 2023... pero todo apunta a que el Dakar va a ser para Nasser Al-Attiyah.

La etapa de Loeb ha vuelto a ser de esas que emocionan. Lleva ya varios días obteniendo la victoria incluso abriendo pista, y ahora lo ha vuelto a hacer. El piloto más laureado de la historia del WRC está empeñado en apurar todas sus opciones en este Dakar 2023, y ya se coloca segundo de la general.

https://twitter.com/dakar/status/1613923991445463041

Y es que Loeb le ha metido 11:38 al brasileño Lucas Moraes, quien cae a la tercera posición del podio con su Toyota. Lo bueno para él es que no parece que peligre su primer podio dakariano, ya que el cuarto, Giniel de Villiers, está a casi una hora. Veremos si Loeb sigue apretando en las dos etapas que quedan.

Porque batir a Nasser Al-Attiyah parece misión imposible. El catarí ha acabado tercero la etapa del viernes sin arriesgar demasiado, cediendo en meta 3:31 con Loeb. Al-Attiyah está teniendo una segunda semana plácida, administrando la inmensa ventaja que maneja, que ahora es de una hora y 27 minutos con Loeb.

Pero es que los problemas de los Toyota nunca son para Al-Attiyah. En la etapa de hoy ha vuelto a ser Henk Lategan quien ha tenido que pararse durante casi media hora en el desierto a arreglar una avería. El joven sudafricano dice adiós a las pocas opciones de podio que le quedaban. La fiabilidad se está cebando con él.

Mattias Ekström sigue buscando esa ansiada victoria de etapa para Audi, que sería la segunda de este Dakar, pero Loeb no da opciones a nadie. El piloto sueco ha terminado segundo, pero a 3:19 del ganador de la etapa. Quedan dos jornadas para que Ekström logre maquillar mínimamente el desastre de Audi.

La mejor representación española en meta vuelve a ser la de Cristina Gutiérrez, que acaba la etapa vigesimotercera a 23:08 de Loeb. Veremos si en las dos últimas etapas del Dakar hay sorpresas, pero parecen demasiado cortas y poco dificultosas para que Al-Attiyah tropiece en el peor momento.

Te Puede Interesar