Tenis

Sebastián Báez dio vuelta un partidazo en el Madrid Open

El argentino Sebastián Báez se instaló en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, al derrotar al estadounidense Marcos Girón por 3-6, 6-3 y 6-4.

El tenista argentino Sebastián Báez revirtió un partido que le era adverso y se instaló en los octavos de final del Masters 1000 del Madrid Open, al derrotar hoy al estadounidense Marcos Girón por 3-6, 6-3 y 6-4, mientras que su compatriota Tomás Martín Etcheverry resultó eliminado en la segunda ronda.

Báez, ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor para superar a Girón (61) luego de dos horas y 10 minutos de juego.

El argentino, de 22 años y campeón este año en el ATP 250 de Córdoba, asumirá su próximo compromiso ante el vencedor del partido que animaban más tarde el griego Stefanos Tsistsipas (5) y el austríaco Dominic Thiem (93).

image.png

Por su parte, el platense Tomás Etcheverry (59), no pudo sumarse a Báez y se marchó eliminado al caer en la segunda ronda frente al estadounidense Frances Tiafoe (11) por 6-3 y 7-6 (7-5).

El tenista nacido en La Plata hace 23 años también había perdido con Tiafoe este año en la final del ATP 250 de Houston por un ajustado 7-6 (7-1) y 7-6 (8-6).

En tanto, otros dos argentinos, Francisco Cerúndolo (30) y Pedro Cachín (67), se enfrentaban más tarde por un lugar en los octavos de final del certamen que se desarrolla en la Caja Mágica madrileña en forma paralela entre la ATP y la WTA y repartirá premios por 8.796.536 euros.

image.png

El mayor de los hermanos Cerúndolo, actual número uno de Argentina, ingresó al torneo directamente en la segunda ronda, mientras que el cordobés de Bell Ville había vencido en su presentación al invitado especial Abedallah Shelbayh (243), de 19 años y nacido en Jordania, por 6-1 y 6-4.

El máximo favorito del cuadro masculino es el español Carlos Alcaraz (2), quien además defiende el título, mientras que entre las damas la candidata es la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek (1).

El certamen, que comenzó a jugarse en 2002, tuvo a un solo argentino campeón, el cordobés David Nalbandian en la edición de 2007 cuando todavía se desarrollaba en superficie rápida, luego, a partir de 2009, se decidió cambiar a polvo de ladrillo.

Te Puede Interesar