jueves 29 sep 2022
Tenis

Schwartzman y Coria quieren dar un paso más en el US Open

Por el US Open, el tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará al australiano Alexei Popyrin y su compatriota Federico Coria al español Carlos Alcaraz

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de septiembre de 2022 - 07:25

El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará al australiano Alexei Popyrin y su compatriota Federico Coria al español Carlos Alcaraz, en partidos de la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se juega en Nueva York.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 15 (hora de la Argentina) ante Popyrin (84) en la cancha número 11 del complejo Billie Jean King Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen´s.

image.png

El argentino, de 30 años, se presentó en Nueva York en la madrugada del miércoles último con un triunfo sufrido ante el local Jack Sock (107) por 3-6, 5-7, 6-0, 1-0 y abandono por una lesión lumbar, mientras que Popyrin (84) se impuso sin pasar sobresaltos sobre el chino Chun Hsin Tseng (89).

En el caso de instalarse en la tercera ronda, Schwartzman jugará en esa instancia ante el tenista estadounidense Frances Tiafoe (26) o el australiano Jason Kubler (109).

image.png

El rosarino Coria (78), por su parte, jugará no antes de las 14.30 en la central Arthur Ashe ante el "top ten" Alcaraz (4), en una jornada que será televisada por ESPN y la plataforma Star +.

Coria superó en la ronda inicial el martes último al neerlandés Tallon Griekspoor (46) y si da la gran sorpresa ante Alcaraz le tocará luego en la tercera ronda el local Jenson Brooksby (43) o el croata Borna Coric (29).

image.png

La jornada del jueves tendrá tenistas argentinos en acción en el cuadro de dobles: Pedro Cachín y Francisco Cerúndolo enfrentarán a los norteamericanos Christopher Eubanks y Bryan Shelton, mientras que Andrés Molteni y el mexicano Santiago González se medirán con los australianos Matthew Ebden y Max Purcell

Por su parte, el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (66) ratificó que atraviesa el mejor año de su carrera y se instaló ayer por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam.

image.png

El cordobés nacido en Bell Ville hace 27 años dejó en el camino al esloveno Aljaz Bedene (347) y al local Brandon Holt (303), ambos triunfos en cinco sets, y jugará nuevamente mañana ante el francés Corentin Moutet (112).

En el único antecedente previo, el cordobés perdió con el francés este año en la final del Challenger de Lyon.

image.png

En el caso de avanzar a los octavos de final, Cachín, campeón este año de cuatro Challengers (en Madrid, Praga, Todi y Santo Domingo), jugará en esa instancia ante el noruego Casper Ruud (7) o el norteamericano Tommy Paul (34)

El US Open repartirá este año una cifra récord de premios entre ambos cuadros de ATP y WTA con una suma de 60.100.000 dólares.

image.png

Los campeones del abierto estadounidense, tanto en hombres como en damas, cobrarán 2.600.000 dólares, cifra superior a lo entregado por los otros tres "majors": el Abierto de Australia otorgó 2.071.064 dólares, Roland Garros 2.290.354 y Wimbledon 2.507.460 de la moneda estadounidense.

Te Puede Interesar