ver más
°
automovilismo

Santero terminó cuarto en el Turismo Nacional pero festejó igual ¿Cuál fue la razón de su alegría?

El piloto mendocino Julián Santero tuvo una destacada labor en el campeonato del Turismo Nacional de la Clase 3. Mirá cómo le fue entre la lluvia y los rivales.

Por Sitio Andino Deportes

Julián Santero fue protagonista una vez más en la Clase 3 del Turismo Nacional. En una final marcada por la lluvia en el Autódromo Ciudad de Oberá, el piloto mendocino largó desde atrás y logró un meritorio cuarto puesto, que le permite seguir liderando el campeonato con autoridad.

La competencia, correspondiente a la octava fecha de la temporada 2025, fue ganada por Jorge Barrio, quien dominó la prueba de punta a punta bajo condiciones adversas y se acercó en la tabla general. Barrio, oriundo de Pinamar, logró su segunda victoria del año, seguido por José Manuel Urcera y Facundo Chapur, quienes completaron el podio. En tanto, Gastón Iansa cerró el Top 5 en su regreso a la categoría.

Santero, que había clasificado noveno el sábado, mostró un gran ritmo de carrera, especialmente en el segundo tramo de la final. En la serie inicial, había finalizado tercero, detrás del propio Barrio. A pesar de no subir al podio, sumó puntos clave para mantenerse al frente del torneo.

Los número del Turismo Nacional

Final Clase 3 - Oberá 2025 - Turismo Nacional

Posiciones del campeonato Clase 3

Lo que viene en el Turismo Nacional: los 200 Pilotos en Buenos Aires

La próxima cita del Turismo Nacional será del 5 al 7 de septiembre, con la esperada edición de los “200 Pilotos” en el Autódromo de Buenos Aires, una fecha icónica donde Santero buscará seguir defendiendo la punta del campeonato y mantener su protagonismo en una temporada que lo tiene como gran candidato.

Te Puede Interesar