automovilismo

En Río Hondo, Julián Santero fue una furia y se quedó con la fecha del TN

El mendocino Julián Santero tuvo una gran jornada en la competencia del Turismo Nacional y se quedó con una gran victoria en las Termas de Río Hondo. Repasá lo sucedido.

Por Sitio Andino Deportes

La marcha de Julián Santero (Toyota Corolla) rumbo a su segundo título en la Clase 3 del Turismo Nacional APAT parece imperturbable. Hoy, en el marco del séptimo capítulo de la temporada 2025, que se desarrolló en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), el piloto del GR Competición volvió a dar muestras de estar claramente un escalón por encima de sus rivales: logró su segunda victoria del año (es el primero que repite) y ¡otra vez lo hizo con el tope de 45 kilos de lastre!

Cómo estuvo la mano con el Turismo Nacional

A diferencia de lo que sucedió en Río Cuarto, donde el mendocino ganó de punta a punta, en Termas de Río Hondo se impuso tras largar desde la sexta posición y al cabo de una gran carrera, que ofreció múltiples alternativas. Santero ya estaba segundo en la quinta vuelta y a partir de allí comenzó el acoso sobre Ever Franetovich, quien partió desde la pole position y se mantuvo al frente hasta que la indocilidad de su Ford Focus le empezó a pasar factura.

El campeón 2021 de la Clase 3 pudo doblegar la resistencia del piloto del GC Competición en la 12° vuelta, y rápidamente aprovechó la pelea que se dio entre sus perseguidores para imponerse por una ventaja de 2s958 sobre Franetovich. Así, alcanzó su 11° victoria en la división mayor del TN, la octava con Toyota y la segunda en Termas de Río Hondo (también había ganado en 2017, con un Ford Focus).

Ever Franetovich volvió al podio luego de nueve fechas (no lo conseguía desde Buenos Aires 2024) y cosechó su sexto Top 3 en la Clase 3. El representante de Venado Tuerto había transitado por la tierra en la curva 6 y las autoridades le dieron la orden de ceder el liderazgo a Santero en el noveno giro, lo cual pudo recuperar en esa misma vuelta. Sin embargo, tres rondas después fue superado definitivamente por el mendocino y debió dedicarse a sostener la segunda posición.

La perdió dos veces: primero con Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), quien luego se retrasó producto del fragor de las batallas, y luego con Thiago Martínez (Corolla), quien debió abandonar en el anteúltimo giro por rotura de motor, cuando era segundo. Finalmente, Franetovich se quedó con el segundo lugar por una diferencia de apenas 0s263 sobre Rodrigo Lugón (VW Virtus), quien obtuvo su segundo podio de la temporada.

El Top ten del Turismo Nacional

image.png

Las posiciones y lo que se viene en el Turismo Nacional

Con este nuevo triunfo, Santero se escapa en la cima del campeonato con 221 puntos, relegando a Teti con 159, Jorge Barrio abandonó en la Final por problemas en su Cruze con 157, Lugón con 146 y Alfonso Domenech 11° con su VW Virtus con 132. El próximo episodio de la Clase 3 del TN APAT se llevará a cabo el 2 y 3 de agosto, en el Autódromo Ciudad de Oberá, Misiones.

Fuente: Solo Motores

Te Puede Interesar