Bajo el radiante sol del departamento de San Rafael, en la pintoresca Provincia de Mendoza, el Tetratlón de El Nihuil desató la emoción en su 28ª edición. Este evento multideportivo, que ganó prestigio a lo largo de los años, cautivó a cientos de atletas locales y visitantes de diversas latitudes que buscaban superar las desafiantes pruebas de kayak, bicicleta, enduro y trote. La jornada dominguera se convirtió en una celebración de la resistencia y la conexión con la naturaleza. Entre los ganadores de domingo se destaca en posta juveniles, el sureño Benjamín Álvarez.
San Rafael vivió una gran jornada con el Tetratlón "El Nihuil": conocé los ganadores
Celebrándose como una tradición anual en la región, el Tetratlón destacó en esta ocasión por su combinación única de desafíos físicos y la belleza natural de su entorno. La competición adquirió un matiz especial, ya que el embalse El Nihuil se encontraba en su cota máxima, ofreciendo condiciones ideales para la disciplina de kayak y añadiendo un emocionante desafío a la contienda.
La cita dominguera tuvo grandes vencedores, pero entre los más aplaudidos por su desempeño fueron Pía Carallol (trote) - Valentina Scalise (kayak) - Benjamín Álvarez (moto- foto) - Luciano Olmedo (bici). El cuarteto terminó siendo el mejor en posta y sus exultantes componentes doblegaron a sus rivales anotándose un triunfo más que valedero y justo.
La victoria en la categoría individual masculina, en tanto, fue para Facundo Clemente, quien demostró su destreza y resistencia a lo largo de las exigentes disciplinas dispuestas por la organización. Los concurrentes disfrutaron del espectáculo, observando cómo el mencionado Clemente dominaba gran parte de la competencia y finalmente cruzaba la meta en primer lugar.
En el segundo escalafón del podio se ubicó Tomás Taberna, quien desplegó un esfuerzo notable en su intento por capturar la punta, aunque no logró superar al imparable Clemente. Completando el podio se encontró Fernando Mayo, destacándose entre los atletas que pusieron a prueba sus límites en este evento emblemático.
Del lado de las mujeres, por su parte, Monica Rugoso se encargó de demostrar por qué es una de las más destacadas de la práctica deportiva y ganó el tetratlón ante rivales más que complicadas. Lina Mariela Gallardo y Debora Gómez pelearon hasta el final de la contienda pero no pudieron ante el poderío de la triunfadora y culminaron segunda y tercera respectivamente en el medallero.
Las disciplinas del Tetratlón desafiaron a los participantes a lo largo de distintos terrenos: en kayak, seis kilómetros para individuales (dos vueltas) y nueve kilómetros para las postas (tres vueltas); en bicicleta, 18 kilómetros para individuales y 25 kilómetros para postas; en moto, entre 18 y más de 20 kilómetros para individuales y el doble en postas; y en trote, 7 kilómetros y medio para individuales y algo más de 12 para las postas.
El Tetratlón de El Nihuil 2024, acompañado por una buena cantidad de espectadores, fue más que una competición; fue una experiencia que dejó huella, reafirmando su posición como un evento que combina desafío, naturaleza y espíritu deportivo en el sur de Mendoza.
Quienes apoyaron la movida
Fue crucial el sólido respaldo que el Tetratlón recibió de diversas empresas, el Municipio y el Club de Pescadores. Este apoyo no sólo contribuyó al éxito del evento, sino que también fortaleció el vínculo entre la competición y la comunidad local, consolidando al Tetratlón como un evento que va más allá de la competencia, convirtiéndose en una verdadera celebración de la comunidad y el espíritu deportivo.
Los ganadores del Tetratlón 2024 'El Nihuil'
Individual masculino
1-Facundo Clemente.
2-Tomas Taberna.
3-Fernando Mayo.
Individual femenino
1-Monica Rugoso
2-Lina Mariela Gallardo
3-Debora Gomez
Posta juveniles
1-Pía Carallol - Valentina Scalise - Benjamín Álvarez - Luciano Olmedo
Posta general
1-Nicolás Oleksow - Oscar Sulca - Brian Colombatti - David Vega.
Todos los resultados
La palabra de los protagonistas
Facundo Clemente
Ganadores posta juveniles
Ganadores individuales masculino juveniles
Más fotos de los ganadores
Estos fueron todos los participantes