Temible goleador a la vista

Robert Lewandowski alumbra las ilusiones de Polonia

Robert Lewandowski no está solo en el seleccionado polaco, lo acompañan figuras como el arquero Szczesny, Zielinski, Cash y el marcador central Bednarek.

Sin más análisis del plantel, la disposición de un goleador fantástico y un futbolista integral como Robert Lewandowski, que puso en discusión la centralidad de Lionel Messi en los últimos años, es motivo suficiente para ilusionarse antes de una Copa del Mundo y Polonia lo sabe.

La sola presencia del actual jugador de Barcelona, que brilló durante ocho temporadas en el Bayern Múnich, convierte al seleccionado polaco es un rival de riesgo, capaz de terciar por la clasificación a la fase final en el Grupo C que compartirá con la Argentina, México y Arabia Saudita.

A sus 34 años, después de ganar el premio FIFA The Best al mejor jugador del planeta en los últimos dos años, "Lewy" asumirá su segundo Mundial con el ferviente deseo de realizar un papel diferente respecto de Rusia 2018.

Cuatro años atrás, siendo ya una celebridad pero acaso no con la misma reputación actual, el polaco se despidió en la primera ronda y con la cuenta pendiente de marcar goles tras completar los tres partidos jugados por su seleccionado ante Senegal (1-2), Colombia (0-3) y Japón (1-0).

Curiosa carencia la del capitán en Rusia, toda vez que su carrera estuvo jalonada por un festival de goles a través de los años.

Lewandowski fue siete veces máximo anotador de la Bundesliga, como jugador del Borussia Dortmund y el Bayern, y derribó récords de leyendas del fútbol mundial.

En la temporada 2020/21, por caso, anotó 41 goles en 29 partidos por el torneo alemán, cifra que le valió la Bota de Oro europea y con la que superó por un tanto el récord de Gerd Müller en la competencia alemana (1971/72).

Al considerar la estadística por año natural, el 9 oriundo de Varsovia registró 43 goles a lo largo de 2021 y relegó otro hito del "Bombardero", que hizo 42 en 1972.

Lewandowski, además, ocupa el tercer nivel en la lista de máximos goleadores en la historia de la Champions League con 91 tantos, por debajo del portugués Cristiano Ronaldo (140) y Messi (125).

Barcelona pagó por él 45.000.000 de euros en el último mercado y el polaco los están justificando con un registro de 12 goles en las 11 primeras fechas de LaLiga, que lo ubican en el tope del Pichichi.

Pero el centrodelantero no está solo en el seleccionado de Polonia, lo acompañan algunas otras figuras de probada capacidad que militan en las principales ligas del Viejo Continente.

Te Puede Interesar