copa de la liga

River visita a Vélez y animan el duelo de la jornada en el torneo

El Club Atlético River Plate visitará hoy al Club Atlético Vélez Sarsfield desde las 21:30hs. Ambos necesitan ganar para posicionarse en el certamen.

El Club Atlético River Plate, que mostró una versión mejorada en su última presentación en la Copa de la Liga Profesional, visitará hoy al Club Atlético Vélez Sarsfield, uno de los que luchan por mantenerse en primera división, en un partido válido por la Zona A que será el saliente de los cinco que le darán continuidad a la tercera fecha.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio José Amalfitani, de Vélez, ubicado en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT Sports.

image.png

Su rival, Vélez, acosado por la posibilidad de descender a través de la tabla anual que suma los puntos de la Liga Profesional anterior y la actual Copa de la Liga, comenzó con un triunfo ajustado sobre Barracas Central (1-0) y luego cayó en Avellaneda ante Independiente (2-1) en un partido de polémico arbitraje.

Luego del partido en Liniers, el plantel de River tendrá libres domingo y lunes debido a que como la semana próxima habrá fecha FIFA y comenzarán las Eliminatorias Sudamericanas, el siguiente compromiso es un partido amistosos el sábado 9 de septiembre en San Nicolás ante la Universidad Católica, de Chile.

Vélez tiene 30 puntos en la tabla general al igual que Gimnasia y Esgrima La Plata, es decir que está debajo de Central Córdoba de Santiago del Estero (32), de Independiente y Colón, ambos con 31, y por encima de Huracán (28), siendo que más abajo está Arsenal (25) que está perdiendo la categoría porque además está último en la de promedios y es muy difícil que siga en primera división.

image.png

En cuanto al historial entre ambos, es de 198 partidos y favorece ampliamente a River con 97 triunfos contra 50 de la "V" azulada, más 51 empates.

La síntesis

Embed

Los resultados

Embed

Las posiciones

Embed

El descenso

Embed

Te Puede Interesar