El fútbol del Club Atlético River Plate de Marcelo Gallardo deberá visitar a Defensa y Justicia en el medio de la serie de semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Tras lo que fue la dura caída por 3-0 en Belo Horizonte y en busca de reservar a sus mejores hombres para buscar la épica el próximo martes, el Muñeco pondría un once alternativo contra el Halcón este viernes a las 21, en el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional.
Lo cierto es que el entrenador del Millonario destacó en la conferencia de prensa que "no salió absolutamente nada de lo que practicamos" por lo que buscará modificaciones tanto para el cotejo por el máximo certamen continental y para el de torneo local, ya que su equipo no logra la victoria hace tres partidos en el ámbito nacional, siendo la última en el Superclásico.
Por principio, el Muñeco todavía no definió si Franco Armani descansará o será de la partida, por lo que no se descarta la posibilidad de que Jeremías Ledesma vuelva a calzarse los guantes frente a Defensa y Justicia. En cuanto a la zaga defensiva, la lesión de Marcos Acuña en la previa del compromiso ante Mineiro obligará a que Enzo Díaz ocupe su lugar en Varela.
La novedad en la zaga se daría por Federico Gattoni, quien entraría para darle descanso a Germán Pezzella y Leandro González Pirez, mientras que Paulo Díaz repetiría. Por su parte, Milton Casco volvería a ocupar el sector derecho en lugar de Fabricio Bustos.
El mediocampo también sufriría modificaciones con respecto al cotejo ante el equipo dirigido por Gabriel Milito, ya que Matías Kranevitter y Rodrigo Villagra pelearían por el puesto que ocupó Nicolás Fonseca. Acompañando al volante central, Ignacio Fernández diría presente nuevamente, al igual que Maximiliano Meza.
En la zonza ofensiva, Miguel Borja y Facundo Colidio aguardarían como alternativas en Varela, siendo reemplazados Adam Bareiro y Pablo Solari respectivamente. Por último, y como lo pidió Ariel Ortega a través de sus redes sociales,Claudio Echeverri se jugaría su chance de estar desde el arranque frente a Mineiro.